Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

Sujetos armados entraron a su domicilio y durante la huida abandonaron una camioneta
Foto: Herlindo Vázquez

Patricia Vázquez

Un grupo de hombres armados ingresó al domicilio particular del tesorero del ejido de la comunidad Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, donde tras someter a los habitantes, sustrajeron alrededor de 17 millones de pesos que la Federación había pagado recientemente, producto de la expropiación de tierras que se utilizan para la construcción del Tren Maya.

Los primeros informes indican que poco después de las 5:30 de la mañana, a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de un robo en la comunidad por parte de cinco hombres  armados irrumpieron al domicilio.

En el lugar golpearon al tesorero, amenazaron a su familia y sometieron a todos para después huir.

Tras reportar el robo, vecinos se organizaron para buscar a los maleantes, en donde encontraron una camioneta tipo Van color blanco, que había chocado con una piedra antes de llegar a la carretera federal.

Al interior de la camioneta en que aparentemente habrían escapado los delincuentes, hallaron una escopeta calibre .16 junto con una pistola 9 milímetros.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto arribaron al lugar y desplegaron operativos de búsqueda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presdienta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

''Vamos a ayudarle al gobernador a darle agua a la ciudad'', declaró la mandataria

Astrid Sánchez

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presdienta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

Playa del Carmen lanza la primera Encuesta Juvenil 2026 de Quintana Roo

El ejercicio buscará conocer las necesidades y opiniones del sector para fortalecer políticas públicas del municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen lanza la primera Encuesta Juvenil 2026 de Quintana Roo

Riviera Maya, entorno de alta complejidad jurídica y corporativa: abogado Alfonso López-Bello

El auge turístico e inmobiliario de la región demanda mayor previsibilidad legal para las inversiones

La Jornada Maya

Riviera Maya, entorno de alta complejidad jurídica y corporativa: abogado Alfonso López-Bello

Nuevo Hospital O’Horán tendrá conexión integral con Va-Y-Ven, vans y taxis desde el 17 de mayo

La ATY pondrá en marcha un esquema de movilidad articulada para facilitar el acceso de pacientes, personal médico y visitantes

La Jornada Maya

Nuevo Hospital O’Horán tendrá conexión integral con Va-Y-Ven, vans y taxis desde el 17 de mayo