Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

Sujetos armados entraron a su domicilio y durante la huida abandonaron una camioneta
Foto: Herlindo Vázquez

Patricia Vázquez

Un grupo de hombres armados ingresó al domicilio particular del tesorero del ejido de la comunidad Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, donde tras someter a los habitantes, sustrajeron alrededor de 17 millones de pesos que la Federación había pagado recientemente, producto de la expropiación de tierras que se utilizan para la construcción del Tren Maya.

Los primeros informes indican que poco después de las 5:30 de la mañana, a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de un robo en la comunidad por parte de cinco hombres  armados irrumpieron al domicilio.

En el lugar golpearon al tesorero, amenazaron a su familia y sometieron a todos para después huir.

Tras reportar el robo, vecinos se organizaron para buscar a los maleantes, en donde encontraron una camioneta tipo Van color blanco, que había chocado con una piedra antes de llegar a la carretera federal.

Al interior de la camioneta en que aparentemente habrían escapado los delincuentes, hallaron una escopeta calibre .16 junto con una pistola 9 milímetros.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto arribaron al lugar y desplegaron operativos de búsqueda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Uno de los retos de los viajes espaciales es la salud mental: Estudio muestra que el confinamiento dispara el estrés

Analizan condiciones de la dinámica de equipo en una misión de 10 meses en la Antártida

Efe

Uno de los retos de los viajes espaciales es la salud mental: Estudio muestra que el confinamiento dispara el estrés

Los 'Guepardos Persas' de Irán harán base en Tijuana para el Mundial 2026

La selección persa tendrá como campo de entrenamiento el Centro Xoloitzcuintle

Ap

Los 'Guepardos Persas' de Irán harán base en Tijuana para el Mundial 2026

Inpesca Campeche entregará apoyo por baja captura a partir del 1 de junio

El programa beneficiará a más de 7 mil pescadores de la entidad

Jairo Magaña

Inpesca Campeche entregará apoyo por baja captura a partir del 1 de junio

Anuncian aumento del precio del pan en Campeche; incremento llegará el 1 de junio

Panaderos señalan que la inflación obliga a ajustar el costo del producto

Jairo Magaña

Anuncian aumento del precio del pan en Campeche; incremento llegará el 1 de junio