Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

Sujetos armados entraron a su domicilio y durante la huida abandonaron una camioneta
Foto: Herlindo Vázquez

Patricia Vázquez

Un grupo de hombres armados ingresó al domicilio particular del tesorero del ejido de la comunidad Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, donde tras someter a los habitantes, sustrajeron alrededor de 17 millones de pesos que la Federación había pagado recientemente, producto de la expropiación de tierras que se utilizan para la construcción del Tren Maya.

Los primeros informes indican que poco después de las 5:30 de la mañana, a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de un robo en la comunidad por parte de cinco hombres  armados irrumpieron al domicilio.

En el lugar golpearon al tesorero, amenazaron a su familia y sometieron a todos para después huir.

Tras reportar el robo, vecinos se organizaron para buscar a los maleantes, en donde encontraron una camioneta tipo Van color blanco, que había chocado con una piedra antes de llegar a la carretera federal.

Al interior de la camioneta en que aparentemente habrían escapado los delincuentes, hallaron una escopeta calibre .16 junto con una pistola 9 milímetros.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto arribaron al lugar y desplegaron operativos de búsqueda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG