Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

Sujetos armados entraron a su domicilio y durante la huida abandonaron una camioneta
Foto: Herlindo Vázquez

Patricia Vázquez

Un grupo de hombres armados ingresó al domicilio particular del tesorero del ejido de la comunidad Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, donde tras someter a los habitantes, sustrajeron alrededor de 17 millones de pesos que la Federación había pagado recientemente, producto de la expropiación de tierras que se utilizan para la construcción del Tren Maya.

Los primeros informes indican que poco después de las 5:30 de la mañana, a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de un robo en la comunidad por parte de cinco hombres  armados irrumpieron al domicilio.

En el lugar golpearon al tesorero, amenazaron a su familia y sometieron a todos para después huir.

Tras reportar el robo, vecinos se organizaron para buscar a los maleantes, en donde encontraron una camioneta tipo Van color blanco, que había chocado con una piedra antes de llegar a la carretera federal.

Al interior de la camioneta en que aparentemente habrían escapado los delincuentes, hallaron una escopeta calibre .16 junto con una pistola 9 milímetros.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto arribaron al lugar y desplegaron operativos de búsqueda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum condena gresca entre diputadas en el Congreso de CDMX

La sesión del lunes terminó entre jaleos para frenar la aprobación del Paquete Económico 2026

La Jornada

Sheinbaum condena gresca entre diputadas en el Congreso de CDMX

'Slop' (contenido basura generado por IA), palabra del año para el diccionario Merriam-Webster

La gente lo encuentra molesto, pero lo consume igualmente, señalan los editores

Efe

'Slop' (contenido basura generado por IA), palabra del año para el diccionario Merriam-Webster

Limonada, Haces y Monreal

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Limonada, Haces y Monreal

Turismofobia, chamaco y milenial, entre las nuevas palabras del diccionario de la RAE

La edición 24 del nuevo texto será publicada probablemente en noviembre de 2026

Efe

Turismofobia, chamaco y milenial, entre las nuevas palabras del diccionario de la RAE