Foto: Ayuntamiento de Cozumel

La empresa American Airlines informó que a partir del 28 de marzo del 2024 tendrá rutas directas al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, incluyendo dos vuelos diarios a Dallas y un servicio al día a Charlotte y Miami.

La aerolínea dio a conocer por medio de un boletín que las nuevas frecuencias son parte de su plan para ampliar su presencia en México, y con ello Tulum se coloca como el destino número 27 de la empresa en la república mexicana, donde opera hasta 40 salidas diarias.

De esta manera se convierte en la mayor aerolínea estadounidense que volará a Tulum, que inaugurará su aeropuerto este 1 de diciembre. La nueva terminal aérea tiene capacidad para recibir a 5 millones de turistas anualmente.

"Estamos orgullosos de ofrecer más vuelos que cualquier otra aerolínea estadounidense en México y servir como un importante motor económico para este destino turístico de renombre mundial", expresó José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American, quien destacó a través del comunicado la formalización de esta nueva conexión aérea.

Es de recordarse que al igual que American Airlines, Spirit Airlines y otras empresas nacionales ya se han sumado y han anunciado vuelos para y desde el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Además, la aerolínea anunció recientemente que aumentará sus vuelos de invierno desde Dallas a Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Monterrey, Zacatecas y Zihuatanejo, mientras opera su mayor programación hasta la fecha en Cancún, con hasta 40 vuelos diarios en días pico a 18 destinos en Estados Unidos, incluyendo nuevos vuelos estacionales desde Pittsburgh, Nashville y Cincinnati, así como frecuencias adicionales desde Miami y Charlotte.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Elecciones 2024: Se alista INE Yucatán para recibir la votación anticipada

En mayo, 37 personas en situación de vulnerabilidad participarán en el proceso

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Se alista INE Yucatán para recibir la votación anticipada

Uno de cada seis niños en Gaza sufre desnutrición grave: ONU

Leche infantil, inexistente en la franja

La Jornada

Uno de cada seis niños en Gaza sufre desnutrición grave: ONU

Nueva denuncia contra Depardieu por acoso y agresión sexual

Una escenógrafa de 53 años, declaró que el actor la había tocado de forma impropia en 2021

Reuters

Nueva denuncia contra Depardieu por acoso y agresión sexual

Suspenden transporte público en Acapulco por nuevos ataques

Decenas de personas permanecen varadas en diferentes puntos del bulevar Vicente Guerrero

La Jornada

Suspenden transporte público en Acapulco por nuevos ataques