Mara Lezama y Carlos Slim Domit trabajan en agenda digital para QRoo

Revisaron proyectos sobre conectividad, 5G, nubes y data center
Foto: Gobierno de Quintana Roo

A fin de trabajar para poner a Quintana Roo a la vanguardia digital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, América Móvil y Grupo Carso, en Ciudad de México.

Durante esta reunión de trabajo se revisaron proyectos sobre conectividad digital, 5G, nubes y data center, data digital, capacitaciones en oficios para el sector turístico y soluciones digitales de gobierno.

Mara Lezama indicó que todas estas acciones tienen impacto social y contribuyen en el avance del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que este gobierno impulsa para ayudar a quienes menos tienen.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

En este encuentro destacaron la importancia de desarrollar una agenda digital que permita beneficios a los diversos sectores sociales y productivos de la entidad, acciones para la seguridad, los servicios, sectores e infraestructura virtual en el estado y avanzar en las zonas de falta de conectividad.

A esta reunión acompañaron a Mara Lezama, el jefe de la oficina de la gobernadora, Artemio Santos Santos; los secretarios de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, y de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris.

Lee: Campeche y Huawei firman convenio para digitalización del estado


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte