Se atenderá la petición de los habitantes de Punta Allen que denunciaron en días pasados erosión de las playas de su comunidad, declaró Manuel Castilla James, director general de Protección Civil y Bomberos de Tulum.
En virtud de lo anterior, los pobladores indicaron que este detrimento de los arenales ante el mar está acercándose a viviendas, y en ese aspecto el funcionario dijo que lo tienen en cuenta y por eso se darán a la tarea de ir a verificar esta situación y escuchar a la gente.
Dejó en claro que Protección Civil se enfoca y vigila la prevención, de manera que a cualquier situación que genere un riesgo futuro se le dará la debida atención y en caso de que no le competa a dicha área lo turnará a la instancia correspondiente.
“Tendremos lluvias en estos días, entonces recordemos que Punta Allen es una zona baja y tiende a unirse la laguna con el mar y cubrir parte de la comunidad y por ello hay que estar pendiente. Recordar que por parte del Ayuntamiento tenemos un delegado que es un enlace ahí que nos brinda información”, acotó.
Recordó que hace unos días se presentaron unas lluvias bastantes intensas donde personal a su cargo hizo un recorrido para ver las afectaciones en la población ubicada a 50 kilómetros de Tulum. Dijo que la erosión no es una situación que le competa a la dependencia a su cargo, pero sí atender el riesgo que representa para la población.
Por su parte, Carlos Cauich, delegado de la comunidad de Punta Allen, apuntó que son como 20 familias las que están cerca de la erosión, incluso la base de la Secretaría de Marina que colinda con el mar presenta ese problema y apuntó que todo ello se presentó a raíz de las fuertes precipitaciones pluviales y oleaje que se registraron el fin de semana pasado.
Edición: Emilio Gómez
La organización condena al movimiento islamista y le exige que deponga las armas
Reuters / Afp
Descartó que el vuelco de la unidad pesada haya sido a consecuencia de daños en la carpeta asfáltica
La Jornada
Los usuarios podrán nuevamente acceder a los servicios y recursos
La Jornada
La suspensión se originó como respuesta a una medida unilateral que canceló el ingreso libre de minimis
La Jornada