Atenderá gobierno de Tulum erosión de playas en Punta Allen

Buscan evitar riesgos para la población ante temporadas de lluvias
Foto: Miguel Améndola

Se atenderá la petición de los habitantes de Punta Allen que denunciaron en días pasados erosión de las playas de su comunidad, declaró Manuel Castilla James, director general de Protección Civil y Bomberos de Tulum.

En virtud de lo anterior, los pobladores indicaron que este detrimento de los arenales ante el mar está acercándose a viviendas, y en ese aspecto el funcionario dijo que lo tienen en cuenta y por eso se darán a la tarea de ir a verificar esta situación y escuchar a la gente.

Dejó en claro que Protección Civil se enfoca y vigila la prevención, de manera que a cualquier situación que genere un riesgo futuro se le dará la debida atención y en caso de que no le competa a dicha área lo turnará a la instancia correspondiente.

“Tendremos lluvias en estos días, entonces recordemos que Punta Allen es una zona baja y tiende a unirse la laguna con el mar y cubrir parte de la comunidad y por ello hay que estar pendiente. Recordar que por parte del Ayuntamiento tenemos un delegado que es un enlace ahí que nos brinda información”, acotó.

Recordó que hace unos días se presentaron unas lluvias bastantes intensas donde personal a su cargo hizo un recorrido para ver las afectaciones en la población ubicada a 50 kilómetros de Tulum. Dijo que la erosión no es una situación que le competa a la dependencia a su cargo, pero sí atender el riesgo que representa para la población.

Por su parte, Carlos Cauich, delegado de la comunidad de Punta Allen, apuntó que son como 20 familias las que están cerca de la erosión, incluso la base de la Secretaría de Marina que colinda con el mar presenta ese problema y apuntó que todo ello se presentó a raíz de las fuertes precipitaciones pluviales y oleaje que se registraron el fin de semana pasado.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo