El Sistema DIF-Tulum en conjunto con la empresa Remolino lanzó la campaña “Apadrina a un niño o niña de la zona maya” con el fin de beneficiar hasta 700 infantes de esta región.
Al respecto, Jessica Ramírez de la Rosa, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el noveno municipio, explicó que implementaron esta campaña que consiste en la compra de kits que integran platos, cubiertos y contenedores de bebida que van a ayudar a la alimentación de los niños desde la etapa maternal hasta los siete años.
Expuso que conocen las necesidades de la zona maya y es por eso que se lanza esta iniciativa, que tras una semana ha tenido la respuesta de los primeros donadores de Tulum.
Abundó que la ciudadanía puede apoyar y participar directamente en la compra de estos kits en línea a través de la página web https://www.remolinotoys.com/product-page/dona-un-kit.
La funcionaria comentó que el objetivo es implementar una mejor calidad de alimentación para la niñez de escasos recursos, lo que incluso se refuerza con los desayunos que el DIF de Tulum acerca a través del DIF estatal.
Sostuvo que pretenden beneficiar hasta 700 niños con esta compra del kit, que cuesta 350 pesos cada uno, donde la empresa Remolino donará otro más por cada uno que se compre.
“Para el presidente Diego Castañón es muy importante el buen comer de los niños, y trabajando en sinergia con el DIF Tulum y también con la empresa Remolino se concretó esta campaña donde invitamos a la sociedad en general a apoyar esta noble causa”, estableció.
Edición: Emilio Gómez
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada