Capacitarán a comunidades mayas en gestión de negocios e inclusión financiera

Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) llevarán a cabo la Tercera Jornada del Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias en las comunidades de Kopchen, Tihosuco y Chumpón, que son parte del municipio Felipe Carrillo Puerto.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza cerrar las brechas de desigualdad, destinando los esfuerzos del gobierno y de quienes se sumen a la transformación profunda, empezando por los pueblos originarios mayas”, destacó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

El objetivo del programa es ofrecer capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias. Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera, atendiendo así a las necesidades expresadas por la comunidad, y que su actividad se convierta en una fuente de ingresos sólida y perdurable. 

El programa de capacitación abarca cuatro grandes temas: emprendimiento, atención al cliente, incremento de ventas y control financiero del negocio. Se impartirán en las comunidades de Kopchen, el 15 y 16 del presente mes, en la residencia de Rosalinda Cahuich; en Tihosuco el 21 y 22 de noviembre, en la casa ejidal de la comunidad y en la localidad de Chumpón el 23 y 24 de noviembre, en la casa ejidal de ese poblado.

“La Sede y Nafin continúan trabajando para fortalecer los emprendimientos, hacerlos más sostenibles a largo plazo, convirtiéndolos en fuentes sólidas perdurables de ingresos, que contribuyan al desarrollo económico de Quintana Roo”, menciona el comunicado.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno