El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) llevarán a cabo la Tercera Jornada del Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias en las comunidades de Kopchen, Tihosuco y Chumpón, que son parte del municipio Felipe Carrillo Puerto.
“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza cerrar las brechas de desigualdad, destinando los esfuerzos del gobierno y de quienes se sumen a la transformación profunda, empezando por los pueblos originarios mayas”, destacó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.
El objetivo del programa es ofrecer capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias. Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera, atendiendo así a las necesidades expresadas por la comunidad, y que su actividad se convierta en una fuente de ingresos sólida y perdurable.
El programa de capacitación abarca cuatro grandes temas: emprendimiento, atención al cliente, incremento de ventas y control financiero del negocio. Se impartirán en las comunidades de Kopchen, el 15 y 16 del presente mes, en la residencia de Rosalinda Cahuich; en Tihosuco el 21 y 22 de noviembre, en la casa ejidal de la comunidad y en la localidad de Chumpón el 23 y 24 de noviembre, en la casa ejidal de ese poblado.
“La Sede y Nafin continúan trabajando para fortalecer los emprendimientos, hacerlos más sostenibles a largo plazo, convirtiéndolos en fuentes sólidas perdurables de ingresos, que contribuyan al desarrollo económico de Quintana Roo”, menciona el comunicado.
Edición: Emilio Gómez
La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa
La Jornada
El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk
Reuters
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos
Astrid Sánchez