Capacitarán a comunidades mayas en gestión de negocios e inclusión financiera

Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) llevarán a cabo la Tercera Jornada del Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias en las comunidades de Kopchen, Tihosuco y Chumpón, que son parte del municipio Felipe Carrillo Puerto.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza cerrar las brechas de desigualdad, destinando los esfuerzos del gobierno y de quienes se sumen a la transformación profunda, empezando por los pueblos originarios mayas”, destacó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

El objetivo del programa es ofrecer capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias. Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera, atendiendo así a las necesidades expresadas por la comunidad, y que su actividad se convierta en una fuente de ingresos sólida y perdurable. 

El programa de capacitación abarca cuatro grandes temas: emprendimiento, atención al cliente, incremento de ventas y control financiero del negocio. Se impartirán en las comunidades de Kopchen, el 15 y 16 del presente mes, en la residencia de Rosalinda Cahuich; en Tihosuco el 21 y 22 de noviembre, en la casa ejidal de la comunidad y en la localidad de Chumpón el 23 y 24 de noviembre, en la casa ejidal de ese poblado.

“La Sede y Nafin continúan trabajando para fortalecer los emprendimientos, hacerlos más sostenibles a largo plazo, convirtiéndolos en fuentes sólidas perdurables de ingresos, que contribuyan al desarrollo económico de Quintana Roo”, menciona el comunicado.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Más de 150 han sido asesinados y 28 han desaparecido desde el año 2000

Efe

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Elección de magistrado de Querétaro para numerario en el Tribunal Superior de Campeche genera críticas

Fernando Oceguera es hermano de Carolina Oceguera, esposa del sobrino de la gobernadora

Jairo Magaña

Elección de magistrado de Querétaro para numerario en el Tribunal Superior de Campeche genera críticas

Diputados de Campeche eligen nueva mesa directiva a propuesta de MC; es encabezada por Morena

Diputación Permanente aprobó propuesta de magistrado numerario de Sansores

Jairo Magaña

Diputados de Campeche eligen nueva mesa directiva a propuesta de MC; es encabezada por Morena

Juzgado de Edomex frena extradición de 'El Jardinero', presunto sucesor de 'El Mencho'

Según el documento, argumentó que el requerimiento inició ''fuera de procedimiento''

La Jornada

Juzgado de Edomex frena extradición de 'El Jardinero', presunto sucesor de 'El Mencho'