Capacitarán a comunidades mayas en gestión de negocios e inclusión financiera

Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) llevarán a cabo la Tercera Jornada del Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias en las comunidades de Kopchen, Tihosuco y Chumpón, que son parte del municipio Felipe Carrillo Puerto.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza cerrar las brechas de desigualdad, destinando los esfuerzos del gobierno y de quienes se sumen a la transformación profunda, empezando por los pueblos originarios mayas”, destacó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

El objetivo del programa es ofrecer capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias. Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera, atendiendo así a las necesidades expresadas por la comunidad, y que su actividad se convierta en una fuente de ingresos sólida y perdurable. 

El programa de capacitación abarca cuatro grandes temas: emprendimiento, atención al cliente, incremento de ventas y control financiero del negocio. Se impartirán en las comunidades de Kopchen, el 15 y 16 del presente mes, en la residencia de Rosalinda Cahuich; en Tihosuco el 21 y 22 de noviembre, en la casa ejidal de la comunidad y en la localidad de Chumpón el 23 y 24 de noviembre, en la casa ejidal de ese poblado.

“La Sede y Nafin continúan trabajando para fortalecer los emprendimientos, hacerlos más sostenibles a largo plazo, convirtiéndolos en fuentes sólidas perdurables de ingresos, que contribuyan al desarrollo económico de Quintana Roo”, menciona el comunicado.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

No hay prisa para concluir guerra con Irán y ciudadanos de EU pagarán más por gasolina, dice Trump

os precios de la energía han subido en todo el mundo desde el inicio del conflicto

Xinhua y Reuters

No hay prisa para concluir guerra con Irán y ciudadanos de EU pagarán más por gasolina, dice Trump

García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México no ha emitido información

La Jornada

García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua

Yucatán: Más de 90 emprendedoras participarán en la Sexta Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres

El evento se realizará el próximo 30 de abril

La Jornada Maya

Yucatán: Más de 90 emprendedoras participarán en la Sexta Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres

Cecilia Patrón expone ante comunidad universitaria las fortalezas de gobernar con participación ciudadana

La alcaldesa de Mérida participó en el Coloquio Internacional de Primavera de la UNAM

La Jornada Maya

Cecilia Patrón expone ante comunidad universitaria las fortalezas de gobernar con participación ciudadana