Capacitarán a comunidades mayas en gestión de negocios e inclusión financiera

Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) llevarán a cabo la Tercera Jornada del Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias en las comunidades de Kopchen, Tihosuco y Chumpón, que son parte del municipio Felipe Carrillo Puerto.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza cerrar las brechas de desigualdad, destinando los esfuerzos del gobierno y de quienes se sumen a la transformación profunda, empezando por los pueblos originarios mayas”, destacó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

El objetivo del programa es ofrecer capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias. Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera, atendiendo así a las necesidades expresadas por la comunidad, y que su actividad se convierta en una fuente de ingresos sólida y perdurable. 

El programa de capacitación abarca cuatro grandes temas: emprendimiento, atención al cliente, incremento de ventas y control financiero del negocio. Se impartirán en las comunidades de Kopchen, el 15 y 16 del presente mes, en la residencia de Rosalinda Cahuich; en Tihosuco el 21 y 22 de noviembre, en la casa ejidal de la comunidad y en la localidad de Chumpón el 23 y 24 de noviembre, en la casa ejidal de ese poblado.

“La Sede y Nafin continúan trabajando para fortalecer los emprendimientos, hacerlos más sostenibles a largo plazo, convirtiéndolos en fuentes sólidas perdurables de ingresos, que contribuyan al desarrollo económico de Quintana Roo”, menciona el comunicado.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Transportistas de carga y públicos se unen a protesta nacional de Canacar y Hamotac en Campeche

Uno de los reclamos son las condiciones de la infraestructura carretera

Jairo Magaña

Transportistas de carga y públicos se unen a protesta nacional de Canacar y Hamotac en Campeche

Transportistas de Quintana Roo se unieron al paro nacional

La Canacar demanda de mayor seguridad y transparencia en la asignación de obras

La Jornada Maya

Transportistas de Quintana Roo se unieron al paro nacional

Brasil: Flávio Bolsonaro desiste de impugnar elección de Lula y su partido reconoce su derrota

La estrategia ahora será una demanda para intentar revocar el mandato por presunto abuso de poder económico

La Jornada

Brasil: Flávio Bolsonaro desiste de impugnar elección de Lula y su partido reconoce su derrota

Detienen en Baja California al 'Isra', un operador regional de 'Los Rusos'

Leonel “N” era un “objetivo prioritario” para el Gabinete de Seguridad

Dpa

Detienen en Baja California al 'Isra', un operador regional de 'Los Rusos'