La dirección de Economía de Tulum invita a los comerciantes locales a aprovechar 90 por ciento de descuento preferencial para registrar su marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
Bady Gómez Soberano, director de Economía municipal, dio a conocer que se trata de una campaña que denominan “La importancia del registro de marca”.
Recordó que hace dos meses se realizó la primera campaña, que tuvo muy buena aceptación puesto que más de 30 emprendedores, comerciantes, artesanos, entre otros, se sumaron a este trámite.
Ello se hizo como seguimiento a dos talleres de capacitación: uno realizado en la sala de Cabildo y después otro en la comunidad de Cobá por tanta respuesta que hubo del público.
Detalló que los interesados pueden registrarse y solicitar mayor información al correo [email protected] o al WhatsApp 984 212 2583.
“Esta vez el IMPI dijo: Tulum tiene ganas de trabajar y de participar de la legalidad y de la importancia de registrar sus marcas y nos convoca a una segunda campaña y ahorita se abre el preregistro”, acotó el funcionario.
Resaltó que el registro e identificación de las marcas tiene el beneficio y posibilidad de generar derechos colectivos de manera legal y sustentada por el IMPI. Expuso que los comerciantes pueden mandar su documentación para registrarse y decir que quieren darle la certeza legal a sus proyectos, logo y creaciones.
“De repente pasa que pudiste encargar que te hicieran el diseño y marca de tu empresa o emprendimiento y resulta que puede ser un plagio, puede ser que alguien no te lo haya dado totalmente o se parezca mucho a algo que ya existe, entonces el IMPI es quien le da la certeza y la legalidad a esa marca y diseño y te lo puede entregar ya con un certificado”, expuso Gómez Soberano.
Añadió que a quienes contacten a la dirección a su cargo se les manda un formato que tienen que llenar y retornarlo para que se le tome en cuenta en este programa.
Edición: Emilio Gómez
Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas
La Jornada
Recibe varias mercancías que ahora llevan un arancel estadunidense
Afp
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada