Trabajan en convenios para llevar más turistas al planetario de Cancún

Los visitantes podrán observar proyecciones enfocadas a la ciencia y la tecnología
Foto: Facebook Planetario de Cancún

La actividad en Ka’Yok’, el planetario de Cancún, se ha restaurado positivamente y trabajan en más acuerdos para captar a turistas que puedan disfrutar del recinto, compartió Luis Alberto Tun Calderón, director del lugar.

Detalló que como parte de un convenio con ADO que esperan esté listo el próximo año está la posibilidad de contar con un paradero oficial del Turibus. Asimismo, tienen en pausa la firma del convenio con la Fundación ADO, para trabajar en temas sociales con los trabajadores de la empresa y sus familias.

Sin embargo, hay acciones en las que ya están trabajando aprovechando la franca recuperación que se logró tras la pandemia, reportando números positivos, ya superados los del año anterior, y trabajando sobre el turismo.

"En el tema de acercar a los turistas de la zona hotelera al planetario, si bien no estamos yendo mal, estamos buscando que podamos duplicar lo que se tenía planeado, más o menos tenemos de 100 a 150 visitantes que son turistas al mes", compartió. 

En general al planetario llegan de 2 mil a 3 mil personas por mes y a raíz del eclipse, celebró, sí tuvieron un incremento en el interés de los turistas por visitar el recinto. 

"Tuvimos prácticamente abarrotada toda la explanada, todas las áreas del planetario, incluso la parte del observatorio astronómico, obviamente nos ayudó mucho porque las personas que no conocían el planetario (incluso los locales) ahora lo conocen y saben que no sólo es una museografía como tal”, dijo el director.

Indicó que los visitantes también pueden disfrutar de proyecciones enfocadas a la ciencia y la tecnología, del observatorio astronómico para que puedan observar objetos en el cielo nocturno y el sol en la mañana. 

“Yo creo que sí nos va a beneficiar mucho, porque a raíz de eso (el eclipse) tuvimos también muchas más reservas para este mes de noviembre tanto de las escuelas, que normalmente son las que en su mayoría nos visitan, como de los visitantes en general ", acotó.

Las reservas, estimó, incrementaron más o menos en 10 por ciento, de escuela normalmente son unas 10 a 15 reservas y ahora aumentaron a 25 reservas. 

El horario del planetario de Cancún es de 10 de la mañana a 7 de la noche; hay talleres, proyecciones con más de tres títulos enfocadas en ciencia y tecnología y este mes de noviembre se tendrá la observación especial de Júpiter y sus lunas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar