Por la falta de pago de sus servicios de acarreo de materiales para el proyecto del Tren Maya, volqueteros locales bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Juan Sarabia, en el municipio Othón P. Blanco.
Los volqueteros inconformes reclaman la falta de pago por sus servicios de acarreo de materiales por parte del responsable del tramo 7 de la vía ferroviaria, Eligió Gallardo Córdova y el contratante Alberto González Coello, del grupo Constructor Maya Dorado, a quien tachan de corrupción.
Expresaron que desde hace varias quincenas no se les ha pagado y solamente han recibido largas por parte de las personas en mención. Los afectados solicitan urgentemente el apoyo e intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se les entregue su salario.
Trascendió que los manifestantes bloquean la vía intermitentemente, pues cada cierto tiempo permiten el paso de conductores y luego vuelven a cerrar la circulación.
Edición: Ana Ordaz
La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma
La Jornada Maya
Los atentados han ocurrido en las poblaciones de Dekara, Gidan Zana, Sabon Gida y Masaka
Europa Press
Las autoridades habían contabilizado esta semana decenas de miles de viviendas y edificios afectados
Efe
Autoridades del país caribeño preparan el inicio del año escolar, pese a dificultades derivadas del recrudecimiento del cerco de Washington
La Jornada