Por la falta de pago de sus servicios de acarreo de materiales para el proyecto del Tren Maya, volqueteros locales bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Juan Sarabia, en el municipio Othón P. Blanco.
Los volqueteros inconformes reclaman la falta de pago por sus servicios de acarreo de materiales por parte del responsable del tramo 7 de la vía ferroviaria, Eligió Gallardo Córdova y el contratante Alberto González Coello, del grupo Constructor Maya Dorado, a quien tachan de corrupción.
Expresaron que desde hace varias quincenas no se les ha pagado y solamente han recibido largas por parte de las personas en mención. Los afectados solicitan urgentemente el apoyo e intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se les entregue su salario.
Trascendió que los manifestantes bloquean la vía intermitentemente, pues cada cierto tiempo permiten el paso de conductores y luego vuelven a cerrar la circulación.
Edición: Ana Ordaz
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez
Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial
Ana Ramírez