Por la falta de pago de sus servicios de acarreo de materiales para el proyecto del Tren Maya, volqueteros locales bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Juan Sarabia, en el municipio Othón P. Blanco.
Los volqueteros inconformes reclaman la falta de pago por sus servicios de acarreo de materiales por parte del responsable del tramo 7 de la vía ferroviaria, Eligió Gallardo Córdova y el contratante Alberto González Coello, del grupo Constructor Maya Dorado, a quien tachan de corrupción.
Expresaron que desde hace varias quincenas no se les ha pagado y solamente han recibido largas por parte de las personas en mención. Los afectados solicitan urgentemente el apoyo e intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se les entregue su salario.
Trascendió que los manifestantes bloquean la vía intermitentemente, pues cada cierto tiempo permiten el paso de conductores y luego vuelven a cerrar la circulación.
Edición: Ana Ordaz
Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos
La Jornada Maya
Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo
Miguel Améndola
La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez
La Jornada Maya
Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local
La Jornada Maya