Vendedores ambulantes de Tulum piden a la federación se les permita seguir trabajando en la playa

''Nos quedamos sin el lugar que daba sustento a nuestras familias, sólo queremos sustento para nuestras familias'', sostienen
Foto: Captura de pantalla

Mediante una manifestación en la carretera federal 307, vendedores ambulantes de las playas públicas de Tulum acompañados de sus familias se manifestaron en la carretera federal 307, a la altura de la entrada a la zona arqueológica, para pedir al gobierno federal se les permita seguir trabajando en las costas.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Los manifestantes se reunieron en el parador fotográfico ubicado en la vía federal a la altura de la entrada central a la zona arqueológica y desde allí caminaron sobre la carretera, ocupando un carril para no obstruir la circulación vehicular. Llegaron hasta el estacionamiento del acceso norte de la zona de vestigios. Aseguraron que su movilización es pacífica y sólo quieren una respuesta del gobierno federal.

“Somos vendedores que hemos trabajado durante años en la playa pública de Tulum y ahora nos quedamos sin el lugar que daba sustento a nuestras familias, pedimos nos escuche y atienda nuestra petición, sólo queremos trabajar dignamente, no ser perseguidos o corridos de nuestra playa”, se leía en una lona que encabezaba la marcha, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Cabe destacar que como parte del reordenamiento del Parque Nacional Tulum y su integración al Parque Nacional del Jaguar ya no será permitido el ambulantaje, entre otras medidas como prohibir el ingreso de vehículos y regular a los prestadores de servicio, las cuales han generado comentarios negativos de parte de algunos ciudadanos y comerciantes.

Los inconformes indicaron que ya se han acercado a las autoridades para hacerles patente sus demandas pero les han indicado que la decisión (de su remoción) ya fue tomada por el gobierno federal y que será la Guardia Nacional quien se encargará de la vigilancia al interior del parque.

 

Foto: Captura de pantalla


 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana