Vendedores ambulantes de Tulum piden a la federación se les permita seguir trabajando en la playa

''Nos quedamos sin el lugar que daba sustento a nuestras familias, sólo queremos sustento para nuestras familias'', sostienen
Foto: Captura de pantalla

Mediante una manifestación en la carretera federal 307, vendedores ambulantes de las playas públicas de Tulum acompañados de sus familias se manifestaron en la carretera federal 307, a la altura de la entrada a la zona arqueológica, para pedir al gobierno federal se les permita seguir trabajando en las costas.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Los manifestantes se reunieron en el parador fotográfico ubicado en la vía federal a la altura de la entrada central a la zona arqueológica y desde allí caminaron sobre la carretera, ocupando un carril para no obstruir la circulación vehicular. Llegaron hasta el estacionamiento del acceso norte de la zona de vestigios. Aseguraron que su movilización es pacífica y sólo quieren una respuesta del gobierno federal.

“Somos vendedores que hemos trabajado durante años en la playa pública de Tulum y ahora nos quedamos sin el lugar que daba sustento a nuestras familias, pedimos nos escuche y atienda nuestra petición, sólo queremos trabajar dignamente, no ser perseguidos o corridos de nuestra playa”, se leía en una lona que encabezaba la marcha, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Cabe destacar que como parte del reordenamiento del Parque Nacional Tulum y su integración al Parque Nacional del Jaguar ya no será permitido el ambulantaje, entre otras medidas como prohibir el ingreso de vehículos y regular a los prestadores de servicio, las cuales han generado comentarios negativos de parte de algunos ciudadanos y comerciantes.

Los inconformes indicaron que ya se han acercado a las autoridades para hacerles patente sus demandas pero les han indicado que la decisión (de su remoción) ya fue tomada por el gobierno federal y que será la Guardia Nacional quien se encargará de la vigilancia al interior del parque.

 

Foto: Captura de pantalla


 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Especialistas señalan que la elección se podría deber a que eran más fáciles de cazar por su tamaño

Efe

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos

Efe

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Sheinbaum entrega en Oaxaca primeros apoyos del programa El maíz es la raíz

La estrategia busca conservar la semilla nativa, ya que en muchas regiones los productores usan las híbridas

La Jornada

Sheinbaum entrega en Oaxaca primeros apoyos del programa El maíz es la raíz

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

Decenas de personas exigen en Mérida que se frene por completo el proyecto inmobiliario

Astrid Sánchez

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos