Vendedores ambulantes de Tulum piden a la federación se les permita seguir trabajando en la playa

''Nos quedamos sin el lugar que daba sustento a nuestras familias, sólo queremos sustento para nuestras familias'', sostienen
Foto: Captura de pantalla

Mediante una manifestación en la carretera federal 307, vendedores ambulantes de las playas públicas de Tulum acompañados de sus familias se manifestaron en la carretera federal 307, a la altura de la entrada a la zona arqueológica, para pedir al gobierno federal se les permita seguir trabajando en las costas.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Los manifestantes se reunieron en el parador fotográfico ubicado en la vía federal a la altura de la entrada central a la zona arqueológica y desde allí caminaron sobre la carretera, ocupando un carril para no obstruir la circulación vehicular. Llegaron hasta el estacionamiento del acceso norte de la zona de vestigios. Aseguraron que su movilización es pacífica y sólo quieren una respuesta del gobierno federal.

“Somos vendedores que hemos trabajado durante años en la playa pública de Tulum y ahora nos quedamos sin el lugar que daba sustento a nuestras familias, pedimos nos escuche y atienda nuestra petición, sólo queremos trabajar dignamente, no ser perseguidos o corridos de nuestra playa”, se leía en una lona que encabezaba la marcha, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Cabe destacar que como parte del reordenamiento del Parque Nacional Tulum y su integración al Parque Nacional del Jaguar ya no será permitido el ambulantaje, entre otras medidas como prohibir el ingreso de vehículos y regular a los prestadores de servicio, las cuales han generado comentarios negativos de parte de algunos ciudadanos y comerciantes.

Los inconformes indicaron que ya se han acercado a las autoridades para hacerles patente sus demandas pero les han indicado que la decisión (de su remoción) ya fue tomada por el gobierno federal y que será la Guardia Nacional quien se encargará de la vigilancia al interior del parque.

 

Foto: Captura de pantalla


 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Impulsan en Playa del Carmen el uso del sargazo para fortalecer la producción agropecuaria

Ganaderos conocieron alternativas para aprovechar esta macroalga como mejorador de suelos y recurso sustentable del campo

La Jornada Maya

Impulsan en Playa del Carmen el uso del sargazo para fortalecer la producción agropecuaria

Colectan fondos para ayudar a Comedor Zarigüeyas en el sur de Mérida

El colectivo informó que 35 familias perdieron su patrimonio

La Jornada Maya

Colectan fondos para ayudar a Comedor Zarigüeyas en el sur de Mérida

—Voy a cumplir un año con mi amante

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Voy a cumplir un año con mi amante

Querétaro vence 7-4 a los Leones y se queda con la serie en el Kukulcán

Conectan los Conspiradores 15 hits, entre ellos dos jonrones de Yangervis Solarte

La Jornada Maya

Querétaro vence 7-4 a los Leones y se queda con la serie en el Kukulcán