Foto: Gobierno de Quintana Roo

La atleta quintanarroense Jeanelly Scarlett Góngora Magaña tuvo una destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, al colgarse tres medallas de bronce durante las acciones de la disciplina de paratenis, que se realizaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile.

“Quintana Roo sigue destacando a nivel internacional, ahora fue el turno de la chetumaleña Scarlett, quien sigue demostrando que es de las mejores de su disciplina, le mandamos muchas felicitaciones y este tipo de resultados nos compromete a seguir trabajando para seguir respaldando a nuestras y nuestros atletas”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo.

Góngora Magaña inició su participación en la categoría individual, sufriendo una derrota ante la brasileña Danielle Rauen, posteriormente, se repuso y venció con marcador des 12-10, 11-9 y 11-9 a la chilena Joseline Yevenes y esto le sirvió para mantenerse en la competencia y al final se quedó con el tercer sitio panamericano.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Posteriormente, junto a Claudia Pérez y Enrique Preza se adjudicó dos preseas de bronce en las pruebas de dobles femenil y dobles mixto, respectivamente. Con esto, la jugadora nacida en Chetumal conquistó su tercera presea en esta justa internacional, las tres son de bronce: una en singles y las otras dos las conquistó en dobles.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“Estamos muy contentos porque nuevamente Scarlett demostró su calidad en Chile y ahora ya suma tres medallas a su cuenta personal, esto confirma la calidad de las y los deportistas quintanarroenses, agradecemos toda su entrega y dedicación que le da al deporte”, comentó Eric Arcila Arjona.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar