Detienen a dos presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Se les acusa de cobrar ''derecho de piso'' en la zona turística
Foto: Juan Manuel Valdivia

Patricia Vázquez

Efectivos de la Policía Municipal aseguraron a dos sujetos señalados del delito de extorsión, quienes presumiblemente cobraban derecho de piso a comercios ubicados en la turística Quinta Avenida, colonia Centro.

Los hombres llevaban consigo un sobre de papel con la leyenda "piso", en el interior habían 10 mil pesos en efectivo, así como dos envoltorios con lo que parece ser la droga cristal.

Abel "N" de 52 años, originario de Tabasco y José "N" de 35 años, oriundo de Hidalgo, fueron detenidos por la Policía Turística en la Quinta Avenida tras ser localizados por los elementos que implementaron de manera inmediata un operativo de búsqueda, esto luego de contar con un reporte y la descripción de ambos sujetos cuando una persona que trabaja en un establecimiento comercial les hizo señas y manifestó que ambos habían ingresado esta y en otras ocasiones para pedir dinero a través de amenazas.

Con los señalamientos y las características les dieron alcance e hicieron una inspección de seguridad en la que encontraron un sobre con dinero y posibles narcóticos, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano