Constructoras siguen apostando al desarrollo de Puerto Cancún

El proyecto tiene programada la construcción de seis torres, de las cuales tres ya están terminadas
Foto: Ana Ramírez

Desde hace cinco años comenzó el proyecto SLS en Puerto Cancún, que tiene programada la construcción de seis torres, de las cuales tres ya están terminadas, una en proceso y dos aún en planeación, y que significan una inversión de un billón de dólares. Por ahora van alrededor de 400 unidades, adquiridas en 90 por ciento por mexicanos que han confiado en el destino y en la oferta inmobiliaria.

 

Foto: Ana Ramírez

 

“El proyecto se ha ido cumpliendo y cristalizando en el tiempo; la torre 1 está totalmente terminada, entregada, tiene un hotel que le presta los servicios a toda la comunidad; luego sumamos la torre 2… luego añadimos la torre número 3, en donde el interiorismo ya fue realizado por un arquitecto de Nueva York y ahora tenemos la torre 4, con una nueva interiorista, que es Sofía Aspe”, compartió Carlos Ancira, vicepresidente de Related México, comercializadora de los inmuebles.

Fue durante la apertura oficial de la torre 3, realizada el lunes 27 de noviembre, cuando se hizo énfasis en que para la torre 4 se traen ideas y conceptos muy mexicanos, con ADN nacional, dentro de lo que han calificado como el mejor proyecto de emprendimiento de condominios que se ha posicionado con el más alto nivel y clase mundial.

La torre 4 está vendida ya casi al 70 por ciento y son los mexicanos los que están comprando más gracias a que encuentran edificios de clase mundial, con espacios únicos y se está confiando en los productos y se ha ido revalorizando Cancún de manera importante.

“La inversión del proyecto en general ya que se terminen todos los edificios proyectados, que son seis, va a llegar aproximadamente al billón de dólares, o sea, mil millones de dólares; creo que lo importante es que estos montos de inversión traen muchos empleos directos, que se conservan en la ciudad, en el estado y también podemos hablar de más o menos 15 mil empleos temporales”, apuntó Miguel Bornacini, director de Related México.

Uno de los puntos fundamentales en estos proyectos, opinó Carlos Alcira, es que se trata de un desarrollo residencial con restricciones, en donde no se permiten las rentas ocasionales, mínimo tienen que ser estadías de 90 días, de larga estancia y no se permite las rentas tipo Airbnb. El metro cuadrado cuesta 100 mil pesos, con departamentos de dos a cuatro recámaras y todos con un cumplimiento de altos estándares, incluidos los puntos en construcción y seguridad ante huracanes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

Editorial

La Jornada Maya

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

El agua no es una cosa sola

A pesar de moverse de manera cíclica por el planeta, no es un recurso inagotable

Rafael Robles de Benito

El agua no es una cosa sola

No hay lengua sin hablantes

Los pueblos originarios aún padecen el extractivismo estatal, incluso en la cultura

La Jornada Maya

No hay lengua sin hablantes

Exhiben patrimonio cultural subacuático de Yucatán en Progreso

El INAH restauró un ancla del siglo XIX encontrada en el malecón del puerto

La Jornada Maya

Exhiben patrimonio cultural subacuático de Yucatán en Progreso