Celebrity Ascent, cuarto barco de la clase Edge de la naviera Celebrity Cruises, visitó Cozumel en días pasados, lo que fortalece a la isla como uno de los mejores destinos de México y el Caribe. Este crucero tiene capacidad para 3 mil 260 pasajeros. Zarpó de Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, en un viaje de cuatro noches por el Caribe Occidental, incluyendo en su itinerario la visita a la isla mexicana.
Mediante una ceremonia a bordo de la embarcación, el secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, Ociel González González, a nombre de la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, dio la bienvenida a tripulación y pasajeros del Celebrity Ascent, comandada por el capitán Olivier Dimitrios Kafetzzis.
Destacó que el arribo de este tipo de embarcaciones fortalece a Cozumel como uno de los mejores destinos de cruceros, y por ende, la actividad turística que es la que mueve la economía de la entidad. Luego del tradicional intercambio de placas, los anfitriones, encabezados por el capitán Olivier Dimitrios Kafetzzis, ofrecieron a los invitados un recorrido guiado por la embarcación.
La Edge es una clase de cruceros operados por Celebrity Cruises con bandera de Malta. Está previsto que sean sólo cinco barcos de este tipo: Edge, Apex, Beyond, Ascent (que debe iniciar operaciones en diciembre de este año) y Xcel, actualmente en construcción y que se espera esté listo en 2025. Los barcos de esta clase cuestan mil millones de dólares cada uno.
Edición: Ana Ordaz
El retorno del ex mandatario abre un periodo de reacomodo de fuerzas políticas en la región
Cristóbal León Campos
El derechista Carlos Mazón rechazó renunciar pues su gobierno "no va a abandonar a las víctimas"
La Jornada