Hay gran entusiasmo por este nuevo aeropuerto en Tulum: Ken Salazar

Desde marzo 2024 United Airlines tendrá conexiones a Denver, Colorado, en EU
Foto: X @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que hay un gran entusiasmo entre las aerolíneas de su país por la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum, al acudir esta mañana a la apertura del mismo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

“Hay un entusiasmo sobre esta nueva oportunidad , inician ya en marzo… United Airlines, ellos van a tener un vuelo de Denver, Colorado, acá y mi casa, su casa está en Denver. Adelante Quintana Roo”, dijo el embajador ante los medios de comunicación, haciendo alusión a que él nació en ese estado de la Unión Americana. 

El embajador felicitó a la gobernadora Mara Lezama por esta inauguración. Estados Unidos es el principal emisor de turistas al Caribe Mexicano. Tan sólo en el verano de 2023 de los 1.8 millones de turistas estimados, 33 por ciento fueron de origen estadunidense, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

 

Foto: Miguel Améndola

 

American Airlines, Delta, Spirit y United Airlines son las aerolíneas de bandera estadounidense que iniciarán operaciones en Tulum el próximo año, a destinos como Dallas, Charlotte, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Newark, Chicago, Houston y Los Ángeles. Los boletos ya están a la venta en sus respectivas plataformas digitales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México