Hay gran entusiasmo por este nuevo aeropuerto en Tulum: Ken Salazar

Desde marzo 2024 United Airlines tendrá conexiones a Denver, Colorado, en EU
Foto: X @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que hay un gran entusiasmo entre las aerolíneas de su país por la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum, al acudir esta mañana a la apertura del mismo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

“Hay un entusiasmo sobre esta nueva oportunidad , inician ya en marzo… United Airlines, ellos van a tener un vuelo de Denver, Colorado, acá y mi casa, su casa está en Denver. Adelante Quintana Roo”, dijo el embajador ante los medios de comunicación, haciendo alusión a que él nació en ese estado de la Unión Americana. 

El embajador felicitó a la gobernadora Mara Lezama por esta inauguración. Estados Unidos es el principal emisor de turistas al Caribe Mexicano. Tan sólo en el verano de 2023 de los 1.8 millones de turistas estimados, 33 por ciento fueron de origen estadunidense, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

 

Foto: Miguel Améndola

 

American Airlines, Delta, Spirit y United Airlines son las aerolíneas de bandera estadounidense que iniciarán operaciones en Tulum el próximo año, a destinos como Dallas, Charlotte, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Newark, Chicago, Houston y Los Ángeles. Los boletos ya están a la venta en sus respectivas plataformas digitales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!