El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que hay un gran entusiasmo entre las aerolíneas de su país por la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum, al acudir esta mañana a la apertura del mismo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
“Hay un entusiasmo sobre esta nueva oportunidad , inician ya en marzo… United Airlines, ellos van a tener un vuelo de Denver, Colorado, acá y mi casa, su casa está en Denver. Adelante Quintana Roo”, dijo el embajador ante los medios de comunicación, haciendo alusión a que él nació en ese estado de la Unión Americana.
El embajador felicitó a la gobernadora Mara Lezama por esta inauguración. Estados Unidos es el principal emisor de turistas al Caribe Mexicano. Tan sólo en el verano de 2023 de los 1.8 millones de turistas estimados, 33 por ciento fueron de origen estadunidense, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

American Airlines, Delta, Spirit y United Airlines son las aerolíneas de bandera estadounidense que iniciarán operaciones en Tulum el próximo año, a destinos como Dallas, Charlotte, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Newark, Chicago, Houston y Los Ángeles. Los boletos ya están a la venta en sus respectivas plataformas digitales.
Edición: Ana Ordaz
Del 10 de septiembre al 14 de octubre visitará los estados de la República Mexicana
La Jornada
El piloto de la escudería Alpine se convirtió en el primer francés en obtenerla desde 1997, cuando lo consiguió Jean Alesi
Afp
Vecinos de la colonia San Agustín habían reportado un fuerte olor a ga
La Jornada
Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán
La Jornada