El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que hay un gran entusiasmo entre las aerolíneas de su país por la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum, al acudir esta mañana a la apertura del mismo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
“Hay un entusiasmo sobre esta nueva oportunidad , inician ya en marzo… United Airlines, ellos van a tener un vuelo de Denver, Colorado, acá y mi casa, su casa está en Denver. Adelante Quintana Roo”, dijo el embajador ante los medios de comunicación, haciendo alusión a que él nació en ese estado de la Unión Americana.
El embajador felicitó a la gobernadora Mara Lezama por esta inauguración. Estados Unidos es el principal emisor de turistas al Caribe Mexicano. Tan sólo en el verano de 2023 de los 1.8 millones de turistas estimados, 33 por ciento fueron de origen estadunidense, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
American Airlines, Delta, Spirit y United Airlines son las aerolíneas de bandera estadounidense que iniciarán operaciones en Tulum el próximo año, a destinos como Dallas, Charlotte, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Newark, Chicago, Houston y Los Ángeles. Los boletos ya están a la venta en sus respectivas plataformas digitales.
Edición: Ana Ordaz
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo
La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década
Efe