Hay gran entusiasmo por este nuevo aeropuerto en Tulum: Ken Salazar

Desde marzo 2024 United Airlines tendrá conexiones a Denver, Colorado, en EU
Foto: X @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que hay un gran entusiasmo entre las aerolíneas de su país por la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum, al acudir esta mañana a la apertura del mismo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

“Hay un entusiasmo sobre esta nueva oportunidad , inician ya en marzo… United Airlines, ellos van a tener un vuelo de Denver, Colorado, acá y mi casa, su casa está en Denver. Adelante Quintana Roo”, dijo el embajador ante los medios de comunicación, haciendo alusión a que él nació en ese estado de la Unión Americana. 

El embajador felicitó a la gobernadora Mara Lezama por esta inauguración. Estados Unidos es el principal emisor de turistas al Caribe Mexicano. Tan sólo en el verano de 2023 de los 1.8 millones de turistas estimados, 33 por ciento fueron de origen estadunidense, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

 

Foto: Miguel Améndola

 

American Airlines, Delta, Spirit y United Airlines son las aerolíneas de bandera estadounidense que iniciarán operaciones en Tulum el próximo año, a destinos como Dallas, Charlotte, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Newark, Chicago, Houston y Los Ángeles. Los boletos ya están a la venta en sus respectivas plataformas digitales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Crece enojo en redes contra Richard Hart, panadero británico, por decir que México no tiene cultura del pan

''Hacen sandwiches con panecillos blancos, feos, fabricados industrialmente''

Ap

Crece enojo en redes contra Richard Hart, panadero británico, por decir que México no tiene cultura del pan

Junta municipal de Dzibalchén paga aguinaldo incompleto a sus trabajadores

Acusan de irresponsabilidad y descuido a su presidenta, Ocelli Pech Uc

Jairo Magaña

Junta municipal de Dzibalchén paga aguinaldo incompleto a sus trabajadores

Trio ''Campeche'' y ''Los Bohemios'' en las ''Noches de la 59''

Comensales se deleitaron escuchando temas como 'Piel canela', 'Sabor a mi' y 'Campechanita'

Jairo Magaña

Trio ''Campeche'' y ''Los Bohemios'' en las ''Noches de la 59''

Cambio de placas en Campeche no es por estética, sino por mejoras en seguridad: Seafi

El costo por el canje es de unos mil 500 por automóvil y unos 500 pesos por motocicleta

Jairo Magaña

Cambio de placas en Campeche no es por estética, sino por mejoras en seguridad: Seafi