Este lunes 4 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación una nueva declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 456 mil 365.29 metros cuadrados, correspondientes a 113 inmuebles de propiedad privada que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto Tren Maya.
Dichos terrenos se encuentran ubicados en los municipios de Palenque, Chiapas; Emiliano Zapata y Balancán, Tabasco; Candelaria, Escárcega, Champotón, Campeche, Hecelchakán y Tenabo, Campeche; Kanasín e Izamal, Yucatán; y Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco, en Quintana Roo,
Sigue leyendo: Boletos para el Tren Maya: Inicia la venta a través de e-Ticket; ve precios
La ocupación de estos espacios se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública requeridos para la construcción de dicha obra federal, especifica la declaratoria publicada. De los 113 predios, 21 corresponden al tramo 1 del Tren Maya, 81 al 2, siete al 3, dos al tramo 5 y los tramos 6 y 7 tienen un inmueble cada uno.
La publicación detalla que conforme a los dictámenes técnicos elaborados por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., “los inmuebles que se señalan en la presente declaratoria son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie de los tramos 1, 2, 3, 5, 6 y 7”.
Edición: Emilio Gómez
El abogado católico será el primer mandatario del país sudamericano de ultraderecha desde el fin de la dictadura de Pinochet
Afp
Una vez publicada, las instituciones tendrán 180 días para que realicen los ajustes para su implementación
La Jornada
Ministro afirma que la despenalización parcial del procedimiento no ha eliminado la criminalización
La Jornada
La falta de evidencias deja a las autoridades locales sin ningún sospechoso conocido
Ap