Este lunes 4 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación una nueva declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 456 mil 365.29 metros cuadrados, correspondientes a 113 inmuebles de propiedad privada que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto Tren Maya.
Dichos terrenos se encuentran ubicados en los municipios de Palenque, Chiapas; Emiliano Zapata y Balancán, Tabasco; Candelaria, Escárcega, Champotón, Campeche, Hecelchakán y Tenabo, Campeche; Kanasín e Izamal, Yucatán; y Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco, en Quintana Roo,
Sigue leyendo: Boletos para el Tren Maya: Inicia la venta a través de e-Ticket; ve precios
La ocupación de estos espacios se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública requeridos para la construcción de dicha obra federal, especifica la declaratoria publicada. De los 113 predios, 21 corresponden al tramo 1 del Tren Maya, 81 al 2, siete al 3, dos al tramo 5 y los tramos 6 y 7 tienen un inmueble cada uno.
La publicación detalla que conforme a los dictámenes técnicos elaborados por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., “los inmuebles que se señalan en la presente declaratoria son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie de los tramos 1, 2, 3, 5, 6 y 7”.
Edición: Emilio Gómez
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García
La medida buscó ejercer presión contra la CFE para acelerar el restablecimiento del servicio
La Jornada Maya