Presidentes municipales de QRoo van por la relección

Entre los postulantes están Diego Castañón en Tulum, Atenea Gómez en Isla Mujeres y Mary Hernández en FCP
Foto: Facebook Diego Castañon / Facebook Atenea Gómez

Atendiendo al plazo de inscripción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales en Quintana Roo, que será los días 4, 5 y 6 de diciembre, algunos alcaldes dieron a conocer su registro al proceso interno de ese partido para buscar la relección. Es el caso de Diego Castañón en Tulum, Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto y Atenea Gómez en Isla Mujeres. 

De los 11 presidentes municipales de la entidad, 10 han dejado manifiesta su afinidad a la izquierda, aunque no todos llegaron al poder por Morena o sus aliados: los partidos Verde y del Trabajo. Sólo Solidaridad está gobernado por la coalición de derecha integrada por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, en la figura de Lili Campos.

“Comparto con las y los tulumnenses que he tomado la decisión de registrarme como aspirante para encabezar la coordinación de los comités en defensa de la 4T por Morena en Tulum. Me siento realmente comprometido con nuestra comunidad y estoy listo para trabajar incansablemente para hacer de Tulum un lugar aún mejor para todos. La transformación de nuestro municipio es imparable”, publicó en sus redes sociales el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón.

La actual alcaldesa Mary Hernández escribió en sus redes: “Querido pueblo carrilloportense: hoy le he entrado a un nuevo reto en mi vida política y personal. En un análisis congruente con mi equipo y mi familia, tomé la decisión de registrarme a proceso interno de mi partido Morena. Mi amor por la zona maya es tan grande como mis ganas de continuar trabajando sirviéndole a ella”.

 

Foto: Facebook Mary Hernández

 

Mientras que la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, dio a conocer: “Amigas y amigos isleños, con mucho agrado les comparto que esta noche (del lunes 4 de diciembre) me registré como aspirante para encabezar la coordinación de los comités en defensa de la 4T por Morena en Isla Mujeres”.

Se espera que en lo que resta del plazo, que concluye el último minuto del 6 de diciembre, se definan cuáles otros munícipes buscarán la relección. Cabe destacar que, de acuerdo con la ley, los presidentes municipales en funciones no están obligados a abandonar el cargo para hacer campaña.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alistan el Cancún World Fest 'Nuuch', evento turístico y cultural: Conoce los detalles

Se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Alistan el Cancún World Fest 'Nuuch', evento turístico y cultural: Conoce los detalles

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar

La Jornada Maya

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos

La Jornada Maya

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones

Astrid Sánchez

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México