Lili Campos condena violencia política de género en cumbre mundial de comunicación

Para prevenir los casos, señaló que en Solidaridad se han creado seis puntos violetas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

"La cultura machista es la principal razón por la cual las mujeres somos víctimas de violencia de muchas modalidades, pero hoy nos enfocamos en la violencia política de género", así lo sentenció la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, durante su participación como ponente en la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política con el tema Violencia Política de Género. 

Ante los asistentes, la alcaldesa dijo que, para poder combatir la violencia de género en todas sus modalidades en el municipio, "estamos aplicando las leyes que ya fueron reformadas, trabajando fuerte en crear una corporación policial específicamente en atender todos aquellos casos de violencia de género donde la mujer es víctima".

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Dijo que en Solidaridad se han creado seis puntos violetas, los cuales son para prevenir casos de violencia de género, donde le darán la asesoría y el acompañamiento a aquellas mujeres que están siendo violentadas. Añadió también que el municipio cuenta con el Centro de Justicia para Mujeres, donde se atiende los casos de violencia de género y se le acaba el peregrinar a las víctimas de ir de dependencia en dependencia, pues todo está concentrado en esas instalaciones. 

Para concluir, enfatizó que es importante el uso adecuado de las tecnologías y las redes sociales, porque por medio de ellas también se hace daño. "Las mujeres también tienen derecho de tener una vida libre de violencia en las posiciones políticas a las que aspiren y quieran llegar. Quiero que sepan que hoy tenemos un marco legal que nos protege a las mujeres, si te ves víctima de violencia de género la respuesta es una palabra, ¡denuncia!".


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México