La Compañía Municipal de Teatro de Benito Juárez debutará con 'Jah. Los brujos del agua'

Este 8 de diciembre será el preestreno de la puesta en escena
Foto: Ana Ramírez

Luego de la selección de quienes hoy integran la Compañía Municipal de Teatro del Ayuntamiento Benito Juárez y tras varios meses de trabajo, se anunció el preestreno y estreno de temporada de la misma, con la obra Jah. Los brujos del agua

“Como ustedes saben hace un par de meses se integraron las compañías municipales de teatro, de coro y de ballet folclórico, ya cada una de ellas, exceptuando la de teatro, han hecho sus presentaciones y sus estrenos, ahora le toca a la Compañía Municipal de Teatro, que está conformada por 12 grandes intérpretes que fueron seleccionados de forma transparente como ustedes saben por medio de convocatoria”, compartió Carlos López Jiménez, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Recordó que el objetivo de integrar esta compañía fue conformar actividades de formación a largo plazo, que no fueran nada más eventos deslumbrantes; por ello, las compañías municipales tienen como objetivo fundamental la profesionalización de los artistas, debido a que en Cancún no hay licenciaturas en arte o teatro.

“Este proyecto, gestado con dedicación y visión, representa un hito en el compromiso de la administración municipal para profesionalizar, desarrollar y acercar las manifestaciones artísticas de la comunidad cancunense”, enfatizó.

Fue así que tras varios meses de trabajo y montaje de esta obra, una creación de Fernando Reyes Reyes y dirigida por Cristian David, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, se decidió que este 8 de diciembre se llevará a cabo el preestreno de esta obra a las 8 de la noche en el Teatro 8 de Octubre de Cancún.

Mientras que el estreno oficial será el sábado 16 de diciembre, en el mismo recinto y horario, con lo que iniciará toda una temporada de presentaciones para los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre a las 20 horas, así como los domingos 10 y 17, a la 1 de la tarde, para sumarse también al programa “Los domingos son de teatro en familia”.

Todas las funciones son totalmente gratuitas y aptas para toda la familia, aunque es importante solicitar una confirmación de asistencia a través de las redes sociales del Instituto de la Cultura y las Artes (@somosCulturacun) o directamente al teléfono 9988984510.

La compañía está trabajando en colaboración con Mireille Anaya y Cecilia Solev, como docentes del grupo, quienes realizaron un proceso de investigación a profundidad para comprender el contexto de sus personajes y desarrollarlos de manera integral, lo que se verá reflejado en la representación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Akumal se organiza contra el sargazo, pero enfrenta pérdida de arena

Trabajadores destacan el esfuerzo comunitario, pero advierten efectos en el arenal

Miguel Améndola

Akumal se organiza contra el sargazo, pero enfrenta pérdida de arena

Tulum descarta pérdida significativa de arena por limpieza de sargazo

Zofemat reconoce que malas prácticas pueden agravar la erosión

La Jornada Maya

Tulum descarta pérdida significativa de arena por limpieza de sargazo

Detienen en Benito Juárez a presunto violador serial de trabajadoras sexuales

A Noé N le encontraron droga y fue llevado a la agencia del Ministerio Público de Tlalpan

La Jornada

Detienen en Benito Juárez a presunto violador serial de trabajadoras sexuales

Se incorporan 336 profesionales de la salud en el nuevo Hospital O’Horán en Yucatán

Recibieron a médicos especialistas y personal de enfermería especializada y general

La Jornada Maya

Se incorporan 336 profesionales de la salud en el nuevo Hospital O’Horán en Yucatán