La Compañía Municipal de Teatro de Benito Juárez debutará con 'Jah. Los brujos del agua'

Este 8 de diciembre será el preestreno de la puesta en escena
Foto: Ana Ramírez

Luego de la selección de quienes hoy integran la Compañía Municipal de Teatro del Ayuntamiento Benito Juárez y tras varios meses de trabajo, se anunció el preestreno y estreno de temporada de la misma, con la obra Jah. Los brujos del agua

“Como ustedes saben hace un par de meses se integraron las compañías municipales de teatro, de coro y de ballet folclórico, ya cada una de ellas, exceptuando la de teatro, han hecho sus presentaciones y sus estrenos, ahora le toca a la Compañía Municipal de Teatro, que está conformada por 12 grandes intérpretes que fueron seleccionados de forma transparente como ustedes saben por medio de convocatoria”, compartió Carlos López Jiménez, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Recordó que el objetivo de integrar esta compañía fue conformar actividades de formación a largo plazo, que no fueran nada más eventos deslumbrantes; por ello, las compañías municipales tienen como objetivo fundamental la profesionalización de los artistas, debido a que en Cancún no hay licenciaturas en arte o teatro.

“Este proyecto, gestado con dedicación y visión, representa un hito en el compromiso de la administración municipal para profesionalizar, desarrollar y acercar las manifestaciones artísticas de la comunidad cancunense”, enfatizó.

Fue así que tras varios meses de trabajo y montaje de esta obra, una creación de Fernando Reyes Reyes y dirigida por Cristian David, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, se decidió que este 8 de diciembre se llevará a cabo el preestreno de esta obra a las 8 de la noche en el Teatro 8 de Octubre de Cancún.

Mientras que el estreno oficial será el sábado 16 de diciembre, en el mismo recinto y horario, con lo que iniciará toda una temporada de presentaciones para los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre a las 20 horas, así como los domingos 10 y 17, a la 1 de la tarde, para sumarse también al programa “Los domingos son de teatro en familia”.

Todas las funciones son totalmente gratuitas y aptas para toda la familia, aunque es importante solicitar una confirmación de asistencia a través de las redes sociales del Instituto de la Cultura y las Artes (@somosCulturacun) o directamente al teléfono 9988984510.

La compañía está trabajando en colaboración con Mireille Anaya y Cecilia Solev, como docentes del grupo, quienes realizaron un proceso de investigación a profundidad para comprender el contexto de sus personajes y desarrollarlos de manera integral, lo que se verá reflejado en la representación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero

¿Qué haría Cervera Pacheco?

A Morena le gusta presentarse como una versión corregida y aumentada del PRI imperial

Pablo A. Cicero Alonzo

¿Qué haría Cervera Pacheco?

El PSV de Lozano rescata empate frente al Borussia: 1-1

Buena actuacion de Chucky; Inter supera al Atletico de Madrid

La Jornada Maya

El PSV de Lozano rescata empate frente al Borussia: 1-1

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

Editorial

La Jornada Maya

Lenguas indígenas, ¿con futuro?