Invitan a adultos mayores de QRoo a registrarse en la Pensión del Bienestar

Ventanillas de atención estarán abiertas de lunes a domingo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Los ayuntamientos y el gobierno del estado de Quintana Roo informaron a los adultos mayores de 65 años que está abierto el trámite para el registro de incorporación para la Pensión del Bienestar. Las ventanillas están abiertas de lunes a domingo, de 10 a 16 horas.

Todas aquellas personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 (también quienes no hayan hecho su trámite con anterioridad) pueden ser acreedores a este apoyo federal de seis mil pesos bimestrales. Para ello deben entregar una serie de requisitos y acudir al módulo de su localidad.

Los requisitos son una copia de identificación oficial, Curp actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor de tres meses y tres números telefónicos de contacto. Para mayores informes, está disponible el número telefónico 9841277728 o pueden ubicar su módulo en www.gob.mx/bienestar.

En Benito Juárez las afiliaciones serán en el domo de la Región 96 del 4 al 19 de diciembre y posteriormente los días 22 y 23 del mismo mes, en los horarios arriba mencionados. En Puerto Morelos el registro será el 20 de diciembre en el Domo Cetina Gasca y 21 de diciembre en el Domo Cenote.

En Isla Mujeres habrá dos módulos, uno en el centro comunitario de la zona insular, que estará disponible el 18 de diciembre, y otro en la zona continental, en el Centro de Desarrollo Comunitario, el 19 de diciembre.

En Lázaro Cárdenas el registro está disponible desde el 4 y hasta el 23 de diciembre en el domo del centro de Kantunilkín y en Solidaridad en las mismas fechas estará habilitado para tal fin el domo de la colonia Gonzalo Guerrero.

Del 4 al 24 de diciembre estarán habilitados los centros de registro en Tulum (parque Dos Aguas), Bacalar (domo de la colonia Colosio, ubicado en la avenida 21 con calle 38 y 19-B), Felipe Carrillo Puerto (domo de la colonia Cecilio Chi, sobre la calle 50 entre 61-A y 63), José María Morelos (Unidad Deportiva de la colonia Miraflores, en la calle 5 de Mayo con Constituyentes) y en Othón P. Blanco (domo del parque de la Juventud, en la calle Nicolás Bravo con Haití).


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar

La Jornada Maya

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos

La Jornada Maya

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones

Astrid Sánchez

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Realizarán la Feria del Empleo Tulum 2024 el 28 de febrero

Se espera la participación de más de 30 empresas con una bolsa de casi 300 vacantes

Miguel Améndola

Realizarán la Feria del Empleo Tulum 2024 el 28 de febrero