Tulum pone en marcha el Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes 2023-2024

Participarán fuerzas de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar unas vacaciones placenteras
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno municipal de Tulum activó este viernes 8 de diciembre el Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes 2023-2024, al que se sumarán fuerzas de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar vacaciones placenteras tanto a visitantes como familias locales. 

En representación del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, destacó que el objetivo es alcanzar saldo blanco bajo la directriz de la Policía Municipal, Estatal, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, Transporte, entre otras instancias preventivas. 

“Quiero informarles que pueden estar tranquilos para disfrutar de sus vacaciones, ya que todos los cuerpos de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno estamos preparados para brindarles toda la atención y seguridad que merecen. Tenemos el respaldo y la instrucción de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de nuestra gobernadora, Mara Lezama Espinosa, y del primer edil, Diego Castañón Trejo, de estar siempre alertas para atender de manera puntual cualquier reporte”, dijo el funcionario.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Jessica Martinez Barrios, enfatizó que el operativo busca salvaguardar la vida de los tulumnenses y de los turistas, procurando cumplir con la meta que se traduce en saldo blanco en la época decembrina. Posteriormente, las autoridades municipales y representantes de las fuerzas de seguridad procedieron a dar el banderazo de inicio del operativo guadalupano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic

La Jornada

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

Posponen por segunda vez audiencia de 'El Mayo' Zambada en EU

La sesión original estaba prevista para el 13 de abril, ahora será el 18 de mayo

La Jornada

Posponen por segunda vez audiencia de 'El Mayo' Zambada en EU

Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaum al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata

Señaló que hay un ''momento difícil porque el precio del maíz está muy bajo''

La Jornada

Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaum al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata