El gobierno municipal de Tulum activó este viernes 8 de diciembre el Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes 2023-2024, al que se sumarán fuerzas de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar vacaciones placenteras tanto a visitantes como familias locales.
En representación del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, destacó que el objetivo es alcanzar saldo blanco bajo la directriz de la Policía Municipal, Estatal, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, Transporte, entre otras instancias preventivas.
“Quiero informarles que pueden estar tranquilos para disfrutar de sus vacaciones, ya que todos los cuerpos de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno estamos preparados para brindarles toda la atención y seguridad que merecen. Tenemos el respaldo y la instrucción de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de nuestra gobernadora, Mara Lezama Espinosa, y del primer edil, Diego Castañón Trejo, de estar siempre alertas para atender de manera puntual cualquier reporte”, dijo el funcionario.
Por su parte, la directora de Protección Civil, Jessica Martinez Barrios, enfatizó que el operativo busca salvaguardar la vida de los tulumnenses y de los turistas, procurando cumplir con la meta que se traduce en saldo blanco en la época decembrina. Posteriormente, las autoridades municipales y representantes de las fuerzas de seguridad procedieron a dar el banderazo de inicio del operativo guadalupano.
Edición: Ana Ordaz
Un juez determinó su responsabilidad en la muerte de 12 víctimas en la carretera Misantla-Tonconada
La Jornada
La Nobel de la Paz colaborará en el diseño de una política integral orientada a la promoción y protección
La Jornada
Netflix conserva el liderazgo del mercado con una participación del 39.2 %
Efe
La medida deja fuera a los vehículos ligeros, es decir, automóviles de uso particular
La Jornada