El gobierno municipal de Tulum activó este viernes 8 de diciembre el Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes 2023-2024, al que se sumarán fuerzas de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar vacaciones placenteras tanto a visitantes como familias locales.
En representación del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, destacó que el objetivo es alcanzar saldo blanco bajo la directriz de la Policía Municipal, Estatal, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, Transporte, entre otras instancias preventivas.
“Quiero informarles que pueden estar tranquilos para disfrutar de sus vacaciones, ya que todos los cuerpos de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno estamos preparados para brindarles toda la atención y seguridad que merecen. Tenemos el respaldo y la instrucción de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de nuestra gobernadora, Mara Lezama Espinosa, y del primer edil, Diego Castañón Trejo, de estar siempre alertas para atender de manera puntual cualquier reporte”, dijo el funcionario.
Por su parte, la directora de Protección Civil, Jessica Martinez Barrios, enfatizó que el operativo busca salvaguardar la vida de los tulumnenses y de los turistas, procurando cumplir con la meta que se traduce en saldo blanco en la época decembrina. Posteriormente, las autoridades municipales y representantes de las fuerzas de seguridad procedieron a dar el banderazo de inicio del operativo guadalupano.
Edición: Ana Ordaz
El sitio recreativo ha sido un semillero de deportistas en la comunidad
La Jornada Maya
Más de 300 fieles acudirán a Isla Aguada para recibir a José Alberto González Juárez
La Jornada Maya
Enfatizan el potencial de la entidad para desarrollar proyectos solares y eólicos
La Jornada Maya
El sector turístico advierte la intención de viaje del mercado nacional puede cambiar de cara al Mundial
Ana Ramírez