Presentan a hoteleros de la zona norte de Quintana Roo las bondades del Tren Maya

Directivos del proyecto ferroviario muestran avances de obras, además de puntos claves sobre su logística y conectividad
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El director general del Tren Maya -cuyo primer tramo se inaugura este 15 de diciembre próximo-, Óscar Lozano Águila, presentó al Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el avance del proyecto y además dialogaron sobre la promoción, logística y conectividad.

Los miembros de esta asociación, presidida por Jesús Almaguer Salazar, escucharon con atención las explicaciones del general Lozano Águila, quien afirmó que está abierto a escuchar opiniones, sobre todo para enriquecer metas de corto, mediano y largo plazo. A esta reunión asistió como invitada la gobernadora Mara Lezama.

Foto: Gobierno de Quintana Roo

El director del proyecto ferroviario exhortó a los miembros de la asociación a usar y aprovechar las ventajas del Tren Maya, que significa desarrollo y que debe estar acompañado de prosperidad compartida, mismo que el tramo desde Palenque hasta Cancún estaría operando el 31 de diciembre.

En su tramo inaugural, de Campeche a Cancún este 15 de diciembre próximo, el Tren Maya contempla un recorrido de 473 kilómetros, con dos convoyes simultáneos que saldrán a las 7 y 11 horas. Los trenes serán conducidos a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, aunque tienen capacidad de hasta 160 kilómetros por hora. Usarán diésel ultra bajo en azufre, en tanto que los trenes híbridos llegarán al sureste en febrero de 2024.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La epidemia de ébola en el Congo es ''extremadamente grave y difícil'', advierte la OMS

Los países limítrofes con RDC están en riesgo especialmente alto y deberían actuar de inmediato, añade

Afp

La epidemia de ébola en el Congo es ''extremadamente grave y difícil'', advierte la OMS

Se le revierte a Trump: aranceles a productos del campo mexicano disparan precios en EU

El país abastece 23 por ciento del total de alimentos que ese país compra en el exterior

La Jornada

Se le revierte a Trump: aranceles a productos del campo mexicano disparan precios en EU

México recibirá el Mundial con un nuevo museo y ''más seguridad'' en Teotihuacán

El INAH estima un incremento de visitantes al recinto arqueológico durante el evento futbolístico

Efe

México recibirá el Mundial con un nuevo museo y ''más seguridad'' en Teotihuacán

Uno de los retos de los viajes espaciales es la salud mental: Estudio muestra que el confinamiento dispara el estrés

Analizan condiciones de la dinámica de equipo en una misión de 10 meses en la Antártida

Efe

Uno de los retos de los viajes espaciales es la salud mental: Estudio muestra que el confinamiento dispara el estrés