Presentan a hoteleros de la zona norte de Quintana Roo las bondades del Tren Maya

Directivos del proyecto ferroviario muestran avances de obras, además de puntos claves sobre su logística y conectividad
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El director general del Tren Maya -cuyo primer tramo se inaugura este 15 de diciembre próximo-, Óscar Lozano Águila, presentó al Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el avance del proyecto y además dialogaron sobre la promoción, logística y conectividad.

Los miembros de esta asociación, presidida por Jesús Almaguer Salazar, escucharon con atención las explicaciones del general Lozano Águila, quien afirmó que está abierto a escuchar opiniones, sobre todo para enriquecer metas de corto, mediano y largo plazo. A esta reunión asistió como invitada la gobernadora Mara Lezama.

Foto: Gobierno de Quintana Roo

El director del proyecto ferroviario exhortó a los miembros de la asociación a usar y aprovechar las ventajas del Tren Maya, que significa desarrollo y que debe estar acompañado de prosperidad compartida, mismo que el tramo desde Palenque hasta Cancún estaría operando el 31 de diciembre.

En su tramo inaugural, de Campeche a Cancún este 15 de diciembre próximo, el Tren Maya contempla un recorrido de 473 kilómetros, con dos convoyes simultáneos que saldrán a las 7 y 11 horas. Los trenes serán conducidos a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, aunque tienen capacidad de hasta 160 kilómetros por hora. Usarán diésel ultra bajo en azufre, en tanto que los trenes híbridos llegarán al sureste en febrero de 2024.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

La petrolera recorrió sus instalaciones del 4 al 5 de junio sin encontrar fugas

La Jornada

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea

La Jornada

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Detienen en Colima a presuntos responsables de tentativa de feminicidio en Las Américas

El autor intelectual fue detenido en un hospital de Mérida

Astrid Sánchez

Detienen en Colima a presuntos responsables de tentativa de feminicidio en Las Américas