Presentan a hoteleros de la zona norte de Quintana Roo las bondades del Tren Maya

Directivos del proyecto ferroviario muestran avances de obras, además de puntos claves sobre su logística y conectividad
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El director general del Tren Maya -cuyo primer tramo se inaugura este 15 de diciembre próximo-, Óscar Lozano Águila, presentó al Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el avance del proyecto y además dialogaron sobre la promoción, logística y conectividad.

Los miembros de esta asociación, presidida por Jesús Almaguer Salazar, escucharon con atención las explicaciones del general Lozano Águila, quien afirmó que está abierto a escuchar opiniones, sobre todo para enriquecer metas de corto, mediano y largo plazo. A esta reunión asistió como invitada la gobernadora Mara Lezama.

Foto: Gobierno de Quintana Roo

El director del proyecto ferroviario exhortó a los miembros de la asociación a usar y aprovechar las ventajas del Tren Maya, que significa desarrollo y que debe estar acompañado de prosperidad compartida, mismo que el tramo desde Palenque hasta Cancún estaría operando el 31 de diciembre.

En su tramo inaugural, de Campeche a Cancún este 15 de diciembre próximo, el Tren Maya contempla un recorrido de 473 kilómetros, con dos convoyes simultáneos que saldrán a las 7 y 11 horas. Los trenes serán conducidos a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, aunque tienen capacidad de hasta 160 kilómetros por hora. Usarán diésel ultra bajo en azufre, en tanto que los trenes híbridos llegarán al sureste en febrero de 2024.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec