Yo Soy Península, plataforma que vinculará el norte con el sureste de México

El lanzamiento oficial fue el pasado mes de noviembre en Mexicali, Baja California, donde se ubicará una de las oficinas; la otra estará en Tulum
Foto: Yo Soy Península

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo turístico, gastronómico y cultural de ambas penínsulas mexicanas (la de Baja California y la de Yucatán) fue lanzado el proyecto Yo Soy Península, una plataforma que apoyará a empresas locales para que intercambien experiencias y consoliden negocios.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa fue el pasado mes de noviembre en Mexicali, Baja California, donde se ubicará una de las oficinas; la otra estará en Tulum, y es desde este punto del Caribe Mexicano donde se pretende armar la estrategia turística.

La plataforma fue creada por la periodista y relacionista pública Perla Ford, quien ha vivido y desarrollado proyectos en ambas penínsulas mexicanas. Actualmente reside en la Riviera Maya, donde tiene una agencia de relaciones públicas que representa marcas en el ámbito del turismo médico y gastronómico y encabeza un programa de radio enfocado en temas de economía.

Yo Soy Península tendrá varias categorías para desarrollar proyectos, impulsar empresas y productos a nivel interpeninsular. Las categorías  que se manejarán son: desarrollo económico, turístico (enfocado principalmente en el segmento médico), gastronómico, inmobiliario y cultural.

Para el desarrollo económico se tendrá un agente que conectará marcas y productos para que lleguen a más puntos de ventas, realizar el brinco a aperturas en otra península y vinculación con clientes potenciales; en el caso del turístico, crearon una agencia de viajes para promocionar paquetes específicos con precios accesibles en temporadas bajas de ambas penínsulas.

“Promocionaremos y seremos una plataforma de difusión de los distintos productos y proyectos turísticos en distintas plataformas como radio, redes y videos por marca destino. Se invitará a las marcas y empresas turísticas a participar en el directorio que vamos a crear de productos turísticos e incorporarse a nuestra agencia de viajes para poder promocionar y vender su producto dentro de la misma”, destacó Perla Ford.

Yo Soy Península cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Amexme Tulum y la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya. Asimismo, se trabaja con el Congreso del Estado de Baja California para desarrollar el proyecto y formas de apoyo.

En la rama gastronómica se busca vincular a talentos de la industria de ambas penínsulas para que puedan crear, desarrollar y compartir en conjunto. Crearán el festival Yo Soy Península, con chefs bajacalifornianos y quintanarroenses, que tendrá como sede el restaurante Aldeano, en Mexicali. El chef Beto González será el embajador gastronómico en Baja California.

En el ámbito inmobiliario habrá encuentros entre brokers de ambas penínsulas para promover proyectos de desarrollo en ambos destinos, mientras que en el aspecto cultural se promoverá la cultura de ambas penínsulas con campañas específicas, exposiciones y festivales para vincular a artistas.

“Promoveremos el desarrollo de turismo médico con campañas publicitarias, encuentros entre industria hospitalaria y vinculación. Ya se trabaja con empresas de ambas penínsulas mexicanas al respecto, como Sani Dental y Giostar México, que tienen presencia tanto en Baja California como en Quintana Roo”, detalló Perla Ford.

Invitó a empresarios, artistas, desarrolladores inmobiliarios, compañías culturales, productos turísticos y a todos los interesados en participar dentro de esta plataforma a comunicarse al correo [email protected], Instagram o Facebook @yosoypeninsula o al teléfono 9841331537.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

“Los tiempos de espera otra vez son de 30 a 40 minutos”, reclamó Álvaro Cetina

Astrid Sánchez

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

El territorio puede convertirse en la decimo cuarta alcaldía de Campeche

La Jornada Maya

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Desalojan vehículos abandonados en calles de la capital e intervienen en predios acumuladores de basura

La Jornada Maya

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Luisa María Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum

El partido convocará en los próximos días a los órganos directivos para elegir un nuevo liderazgo

La Jornada

Luisa María Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum