Cancún: Anuncian Navidad en la Playa

La representación del nacimiento del Niño Dios se relatará con cancionesy narración dinámica
Foto: Diócesis de Cancún-Chetumal

Organizada por la Diócesis Cancún-Chetumal, la historia de la Navidad en la Playa se repetirá en Cancún el próximo 17 de diciembre en playa Delfines, a las 5 de la tarde, anunció Alfonso Flores Moreno, coordinador artístico. “Este tipo de actividades nos ayudan a poder llegar a todas las personas que no saben cómo adentrarse a la Diócesis”, resaltó.

Es la quinta edición de esta historia de Navidad, en las que se ha impulsado una integración de la comunidad de Cancún. La intención ha sido integrar a las familias, integrar a todas las personas que no están dentro de una iglesia, pero tienen la inquietud de sumarse tal vez no por el tema religioso, pero sí en el artístico.

Se trata de una representación del nacimiento de Jesucristo, para llevarlo a muchos corazones de forma extramuros de la iglesia, relatándose de una manera muy especial, con canciones y una narración dinámica.

La historia de la Navidad en la Playa surgió como una búsqueda y una “sed” que se queda después del Viacrucis, que pretende además convertirse en una tradición cancunense, con la que incluso puede fomentarse el turismo religioso a través de la cultura. Además, se trata de una obra que integra desde los bebés hasta adultos mayores, quienes contribuyen a la construcción de una fusión de la cultura y la fe.

“El área artística la conforman familias cancunenses que vienen y se integran al equipo, muchos de ellos son católicos, pero la representación está abierta a todo tipo de personas, no somos excluyentes, al contrario, somos incluyentes, si es católico, ateo, aquí lo que buscamos es transmitir dentro de esta representación el amor, transmitir el nacimiento del Niño Dios que vino al mundo a demostrarnos que la vida es amor”, compartió Flores Moreno.

Reconoció que por ser domingo, será difícil encontrar espacios de estacionamiento en playa Delfines, por lo que lo ideal sería compartir auto con otras personas para evitar más afluencia de automóviles o en su caso acudir en camión.

Previo al evento se compartirán algunos disfraces con quienes quieran participar, incluidos cancunenses o turistas, “que han mostrado mucho interés por integrarse”. En la puesta en escena se espera un total de 100 participantes.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero