Sesa ha aplicado más de 180 mil vacunas contra la influenza en QRoo

Representan un avance de 41.49 por ciento de la meta del sector salud
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Tras informar que la vacuna contra la influenza es gratuita y se encuentra disponible en centros de salud y hospitales, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, invitó a la población considerada en los grupos vulnerables a acudir, para recibir la dosis correspondiente.

Refirió que, al corte del 10 de diciembre, a través de la jornada de vacunación contra la influenza estacional, que inició el 16 de octubre de 2023 y concluye el 30 de marzo de 2024, se han aplicado 180 mil 888 dosis, lo que representa un avance de 41.49 por ciento de la meta de 436 mil 938 biológicos por parte del sector salud.

Explicó que la vacuna contra la influenza protege a la persona y en caso de contagio, reduce la probabilidad de desarrollar la enfermedad y sus complicaciones, que pueden llevar a la hospitalización y muerte.

Por lo anterior, reiteró la invitación a vacunarse en estas fechas con el objetivo de protegerse de los cambios de temperatura. “Vacúnate contra la influenza, acude a tu unidad de salud más cercana, y lleva contigo tu cartilla de vacunación”, dijo el secretario.

Los grupos prioritarios en esta jornada de vacunación son los menores de cinco años, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y más, así como niñas y niños de cinco a 11 años con comorbilidades como cáncer, diabetes mellitus, enfermedades congénitas de corazón y pulmón, enfermedad renal, VIH y obesidad mórbida, entre otras. 

En los mismos módulos de vacunación también se aplican dosis de la vacuna contra el Covid-19; en este caso no se otorgaron más datos sobre el número de dosis aplicadas.


Edición: Emillio Gómez


Lo más reciente

Empresarios turísticos piden reparar avenidas de Isla Aguada antes del período vacacional

La vialidad 5 de mayo lleva al menos dos años abandonada por el impago de Pemex

La Jornada Maya

Empresarios turísticos piden reparar avenidas de Isla Aguada antes del período vacacional

Invitan a construir propias rutas de transporte público en Chetumal

Imoveqroo emitió esta consulta ciudadana que refleje las necesidades reales de los habitantes

La Jornada Maya

Invitan a construir propias rutas de transporte público en Chetumal

A pesar de la falta acuerdos ejidales, avanza ampliación de Gasoducto Mayakaan Cuxtal II en Campeche

Los municipios sin pacto para uso de vía son Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní

La Jornada Maya

A pesar de la falta acuerdos ejidales, avanza ampliación de Gasoducto Mayakaan Cuxtal II en Campeche

Al menos 69 muertos en ataques israelíes en Gaza; 15 de ellos en bombardeo a un refugio para desplazados

El ejército de Tel Aviv declaró que había apuntado a un ''destacado'' combatiente de Hamas

Afp

Al menos 69 muertos en ataques israelíes en Gaza; 15 de ellos en bombardeo a un refugio para desplazados