Sesa ha aplicado más de 180 mil vacunas contra la influenza en QRoo

Representan un avance de 41.49 por ciento de la meta del sector salud
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Tras informar que la vacuna contra la influenza es gratuita y se encuentra disponible en centros de salud y hospitales, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, invitó a la población considerada en los grupos vulnerables a acudir, para recibir la dosis correspondiente.

Refirió que, al corte del 10 de diciembre, a través de la jornada de vacunación contra la influenza estacional, que inició el 16 de octubre de 2023 y concluye el 30 de marzo de 2024, se han aplicado 180 mil 888 dosis, lo que representa un avance de 41.49 por ciento de la meta de 436 mil 938 biológicos por parte del sector salud.

Explicó que la vacuna contra la influenza protege a la persona y en caso de contagio, reduce la probabilidad de desarrollar la enfermedad y sus complicaciones, que pueden llevar a la hospitalización y muerte.

Por lo anterior, reiteró la invitación a vacunarse en estas fechas con el objetivo de protegerse de los cambios de temperatura. “Vacúnate contra la influenza, acude a tu unidad de salud más cercana, y lleva contigo tu cartilla de vacunación”, dijo el secretario.

Los grupos prioritarios en esta jornada de vacunación son los menores de cinco años, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y más, así como niñas y niños de cinco a 11 años con comorbilidades como cáncer, diabetes mellitus, enfermedades congénitas de corazón y pulmón, enfermedad renal, VIH y obesidad mórbida, entre otras. 

En los mismos módulos de vacunación también se aplican dosis de la vacuna contra el Covid-19; en este caso no se otorgaron más datos sobre el número de dosis aplicadas.


Edición: Emillio Gómez


Lo más reciente

El ejido, a 100 años de su creación vive en el olvido: representantes del campo y académicos en Yucatán

Comuneros, la ENES y el Laboratorio Social de la Pinacoteca Gamboa Guzmán, del INAH, realizan encuentro inédito

Andrés Silva Piotrowsky

El ejido, a 100 años de su creación vive en el olvido: representantes del campo y académicos en Yucatán

Moldes revolucionarios

Memoria hemerografica

José Juan Cervera

Moldes revolucionarios

Air Supply convierte Xmatkuil en un viaje nostálgico de cinco décadas

Miles de fanáticos de diferentes generaciones acudieron a la velada de soft rock

La Jornada Maya

Air Supply convierte Xmatkuil en un viaje nostálgico de cinco décadas

PIB cultural: algo de muy poco

Editorial

La Jornada Maya

PIB cultural: algo de muy poco