Tren Maya y aeropuerto de Tulum permiten a turistas conocer la zona maya de QRoo: Miguel Torruco

El titular de Sectur también destacó el papel de España como inversor para México
Foto: Twitter @EmbEspMex

A cuatro días de la inauguración del primer tramo del Tren Maya, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, destacó que el proyecto abrirá las puertas al turismo a los lugares más emblemáticos de la península de Yucatán. En el caso del aeropuerto de Tulum, destacó que va muy bien, a casi dos semanas de su apertura.

“Se siguen incrementando los vuelos, es un aeropuerto que está impresionante, (se construyó) en tiempo récord y los hechos son los que están hablando de la gran obra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó el funcionario federal. 

 

Entérate: El Aeropuerto Internacional de Tulum ya recibe a cientos de pasajeros

 

Entrevistado en el marco de la inauguración de las Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización del Turismo Español en los Mercados de México y Centroamérica, realizadas este lunes en la Riviera Maya, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) dijo que en esta ocasión touroperadores españoles invitaron a los agentes de viajes de México y Centroamérica a hacer rondas de negocio: “es la forma más moderna de hacer tiros de precisión”. 

“España es el segundo país inversor para México, tras Estados Unidos que ocupa el primer lugar. Por otra parte el puente aéreo más grande que se da entre Europa y América Latina es entre Madrid y CDMX, hay 150 mil turistas que usan pasaporte doble (español y mexicano) que se deberían sumar al total de turistas y estos son ejemplos de lo que hemos estado haciendo desde cuando era yo secretario de Turismo en la Ciudad de México, la operación Toca Puertas”, señaló.

Recordó que en el Instituto Matías Romero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han dado cursos a los cónsules y embajadores para que desde sus representaciones diplomáticas se fomente y promocione el turismo. Aseguró que esta es la nueva era de la comercialización, aunado a las redes sociales.

Miguel Torruco habló también sobre la próxima participación de México en la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid, que se realizará en enero de 2024 en España, donde, señaló, el país azteca tendrá un pabellón de más de mil 100 metros cuadrados, el más grande de América Latina, que incluirá a Quintana Roo, gracias, afirmó, a la voluntad política de la gobernadora Mara Lezama. 

La novedad para esta feria, indicó, será -además del stand del Tren Maya- la presentación de la aerolínea Mexicana de Aviación, que es la más antigua de Latinoamérica y tercera a nivel mundial “que volverá a surcar los cielos mexicanos”. 

 

Lee: Quintana Roo alcanzó buenos resultados en la feria turística de Londres: CPTQ

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Irán envía a Rusia cientos de misiles balísticos

El suministro incluye 400 proyectiles con un rango de entre 300 y 700 kilómetros

Reuters

Irán envía a Rusia cientos de misiles balísticos

Jóvenes carecen de proyecto de vida que los motive: asociación VITAL de Cancún

Este déficit muchas veces los lleva a problemas de depresión, señala vocal

Ana Ramírez

Jóvenes carecen de proyecto de vida que los motive: asociación VITAL de Cancún

Exceso de velocidad, mal clima y falta de precaución, causas del accidente en la vía Tulum-Playa

El siniestro dejó como saldo seis personas fallecidas y dos lesionadas

La Jornada Maya

Exceso de velocidad, mal clima y falta de precaución, causas del accidente en la vía Tulum-Playa

Langosteros de Punta Allen viven su peor temporada de captura

Únicamente han logrado una pesca activa de 38 días de los 240 disponibles

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen viven su peor temporada de captura