Tren Maya y aeropuerto de Tulum permiten a turistas conocer la zona maya de QRoo: Miguel Torruco

El titular de Sectur también destacó el papel de España como inversor para México
Foto: Twitter @EmbEspMex

A cuatro días de la inauguración del primer tramo del Tren Maya, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, destacó que el proyecto abrirá las puertas al turismo a los lugares más emblemáticos de la península de Yucatán. En el caso del aeropuerto de Tulum, destacó que va muy bien, a casi dos semanas de su apertura.

“Se siguen incrementando los vuelos, es un aeropuerto que está impresionante, (se construyó) en tiempo récord y los hechos son los que están hablando de la gran obra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó el funcionario federal. 

 

Entérate: El Aeropuerto Internacional de Tulum ya recibe a cientos de pasajeros

 

Entrevistado en el marco de la inauguración de las Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización del Turismo Español en los Mercados de México y Centroamérica, realizadas este lunes en la Riviera Maya, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) dijo que en esta ocasión touroperadores españoles invitaron a los agentes de viajes de México y Centroamérica a hacer rondas de negocio: “es la forma más moderna de hacer tiros de precisión”. 

“España es el segundo país inversor para México, tras Estados Unidos que ocupa el primer lugar. Por otra parte el puente aéreo más grande que se da entre Europa y América Latina es entre Madrid y CDMX, hay 150 mil turistas que usan pasaporte doble (español y mexicano) que se deberían sumar al total de turistas y estos son ejemplos de lo que hemos estado haciendo desde cuando era yo secretario de Turismo en la Ciudad de México, la operación Toca Puertas”, señaló.

Recordó que en el Instituto Matías Romero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han dado cursos a los cónsules y embajadores para que desde sus representaciones diplomáticas se fomente y promocione el turismo. Aseguró que esta es la nueva era de la comercialización, aunado a las redes sociales.

Miguel Torruco habló también sobre la próxima participación de México en la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid, que se realizará en enero de 2024 en España, donde, señaló, el país azteca tendrá un pabellón de más de mil 100 metros cuadrados, el más grande de América Latina, que incluirá a Quintana Roo, gracias, afirmó, a la voluntad política de la gobernadora Mara Lezama. 

La novedad para esta feria, indicó, será -además del stand del Tren Maya- la presentación de la aerolínea Mexicana de Aviación, que es la más antigua de Latinoamérica y tercera a nivel mundial “que volverá a surcar los cielos mexicanos”. 

 

Lee: Quintana Roo alcanzó buenos resultados en la feria turística de Londres: CPTQ

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción