Yo amo México, festival que muestra a los turistas lo mejor del país

El evento se realizará de enero a marzo de 2024 en la Riviera Maya
Foto: Rosewood Mayakoba

El festival Yo amo México, que organiza Rosewood Mayakoba, ha tenido una respuesta "fantástica", logrando que los huéspedes conozcan más sobre la cultura y gastronomía de nuestro país, informó Daniel Scott, director ejecutivo del resort, en conferencia de prensa en la que se presentó la cuarta edición de este evento, que se realizará de enero a marzo de 2024.

Chefs con estrellas Michelín, mixólogos destacados, productores de vino y artesanos traerán a la Riviera Maya la riqueza de México a través de una serie de eventos que incluyen clases de cocina, cenas estelares, talleres, meditaciones, ceremonias, caminatas y una amplia oferta que busca que el visitante no sólo conozca la Riviera Maya sino otros destinos del país a los que pueda acudir en ocasiones posteriores.

 

Foto: Rosewood Mayakoba

 

“Somos un lugar que trabaja con sustentabilidad, con proveedores locales, estamos orgullosos de poder mostrar la cocina mexicana al mundo”, dijo Edgar Chávez, chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba, quien anunció a algunos de los chefs que serán parte del festival, como: Carlos Gaitán, Rodrigo Rivera, Freddy Montero, Lupita Vidal, David Castro y Maribel Aldaco.

Joshua Monaghan, director de bares del complejo hotelero, indicó que la muestra busca reinterpretar el amor por México. Acudirán representantes de Los Ángeles, Nuevo México, el Valle de Napa y Chihuahua, entre otros y siete de los 15 productores de vino de México, provenientes de lugares como San luis Potosí, Querétaro o Baja California, para promover y dar a conocer las variedades que se producen en los distintos climas.

 

Foto: Rosewood Mayakoba

 

Jose Orellano, director de spa y bienestar, abundó en que habrá talleres vivenciales para redescubrirse a través del arte y se contará con las creaciones de la cooperativa de Oaxaca 1050, cuya representante, Kythzia Barrera, comentó: “la relación con Rosewood es larga, de más de cinco años y cuando comenzó el evento fue un honor que nos invitaran porque ya estábamos dentro del complejo; el bar Zapote tiene en su decoración y cocina muchos de los productos que la cooperativa produce” y recalcó la importancia de que las artesanas sean reconocidas a través de su arte.

Yo amo México conjugará talento emergente y ya consolidado, con una cocina de recuerdos, para compartir; hasta ahora, de acuerdo con los ejecutivos hoteleros, la respuesta en anteriores ocasiones ha sido “fantástica, la cantidad de huéspedes que regresan cada año es impresionante. Cualquier día que un huésped venga a Rosewood va a encontrar un valor extra que le mostrará una parte de México”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'