El festival Yo amo México, que organiza Rosewood Mayakoba, ha tenido una respuesta "fantástica", logrando que los huéspedes conozcan más sobre la cultura y gastronomía de nuestro país, informó Daniel Scott, director ejecutivo del resort, en conferencia de prensa en la que se presentó la cuarta edición de este evento, que se realizará de enero a marzo de 2024.
Chefs con estrellas Michelín, mixólogos destacados, productores de vino y artesanos traerán a la Riviera Maya la riqueza de México a través de una serie de eventos que incluyen clases de cocina, cenas estelares, talleres, meditaciones, ceremonias, caminatas y una amplia oferta que busca que el visitante no sólo conozca la Riviera Maya sino otros destinos del país a los que pueda acudir en ocasiones posteriores.

“Somos un lugar que trabaja con sustentabilidad, con proveedores locales, estamos orgullosos de poder mostrar la cocina mexicana al mundo”, dijo Edgar Chávez, chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba, quien anunció a algunos de los chefs que serán parte del festival, como: Carlos Gaitán, Rodrigo Rivera, Freddy Montero, Lupita Vidal, David Castro y Maribel Aldaco.
Joshua Monaghan, director de bares del complejo hotelero, indicó que la muestra busca reinterpretar el amor por México. Acudirán representantes de Los Ángeles, Nuevo México, el Valle de Napa y Chihuahua, entre otros y siete de los 15 productores de vino de México, provenientes de lugares como San luis Potosí, Querétaro o Baja California, para promover y dar a conocer las variedades que se producen en los distintos climas.

Jose Orellano, director de spa y bienestar, abundó en que habrá talleres vivenciales para redescubrirse a través del arte y se contará con las creaciones de la cooperativa de Oaxaca 1050, cuya representante, Kythzia Barrera, comentó: “la relación con Rosewood es larga, de más de cinco años y cuando comenzó el evento fue un honor que nos invitaran porque ya estábamos dentro del complejo; el bar Zapote tiene en su decoración y cocina muchos de los productos que la cooperativa produce” y recalcó la importancia de que las artesanas sean reconocidas a través de su arte.
Yo amo México conjugará talento emergente y ya consolidado, con una cocina de recuerdos, para compartir; hasta ahora, de acuerdo con los ejecutivos hoteleros, la respuesta en anteriores ocasiones ha sido “fantástica, la cantidad de huéspedes que regresan cada año es impresionante. Cualquier día que un huésped venga a Rosewood va a encontrar un valor extra que le mostrará una parte de México”.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya