La aerolínea estadunidense JetBlue Airways confirmó en su portal de internet su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tulum, donde estará ofertando vuelos desde Londres con escala en New York a partir de junio de 2024.
Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, informó que en las últimas horas la empresa norteamericana realizó la confirmación de vuelos para interconectar con el Aeropuerto Internacional de Tulum. Será a partir del 13 de junio de 2024 cuando lleguen al “aeropuerto de la selva” y las reservaciones estarán disponibles a partir del 15 de diciembre de 2023.
El entrevistado mencionó que esto es fruto de la gran labor y relación que lograron en la Feria Turística de Londres, donde JetBlue mostró que también le interesa esta conexión desde Europa vía Nueva York para llegar a Tulum y de esta manera ampliar la oferta de vuelos y viajeros que llegan hasta el Caribe Maya.
Resaltó que es una acción importante y relevante que tiene esta aerolínea del mercado norteamericano por la ubicación estratégica y de esta manera se abre la puerta también a dichos vuelos desde el Reino Unido. Destacó que ya son cinco empresas internacionales que anuncian vuelos con el nuevo recinto aeroportuario que inició operaciones el pasado 1 de diciembre.
“Tenemos la confirmación de la llegada de la aerolínea norteamericana JetBlue Airways al Aeropuerto Internacional de Tulum, donde ahora podemos recibir vuelos desde Nueva York, pero también desde Londres, donde tuvimos el acercamiento con Jetblue y es un trayecto muy importante porque vamos a aprovechar a los viajeros de Reino Unido, familias y jóvenes que vienen de allá ahora van a poder aprovechar el llegar a Nueva York y de Nueva York al aeropuerto de la selva maya en Tulum”, sostuvo el funcionario.
Edición: Ana Ordaz
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero