Cabildo de Tulum aprueba descuentos en Predial y derecho por recolección de residuos

Habrá rebajas de 30, 15 y 10 por ciento para los contribuyentes
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tulum, la síndico y regidores encabezados por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, aprobaron por unanimidad el programa de estímulos fiscales al impuesto Predial y al pago de derecho por concepto de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos para el ejercicio fiscal 2024, los cuales regirán con un 30, 15 y 10 por ciento a los contribuyentes. 

Con decisión de mayoría, el cuerpo colegiado aprobó la propuesta del acuerdo mediante el cual se otorgan Estímulos Fiscales para el Ejercicio Fiscal 2024, quedando de la siguiente manera: 

-A los contribuyentes que realicen el pago de impuesto predial en el periodo del 2 al 31 de enero, se les otorgará un subsidio equivalente al 30 por ciento en su pago anual.

-A los contribuyentes que ejerzan el pago del impuesto predial durante el periodo del 1 al 29 de febrero de 2024, se les otorgará un subsidio equivalente al 15 por ciento.

-A los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial, entre el periodo del 1 al 31 de marzo de 2024, se les otorgará un subsidio equivalente al 10 por ciento.

Se autorizó aplicar el subsidio del 50 por ciento en el impuesto predial a los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Inapam o Insen, en el periodo comprendido del 2 de enero al 31 de marzo 2024. Aplicará para un inmueble de su propiedad destinado a vivienda (casa- habitación), cuyo valor catastral no exceda los 20 mil 786 UMAS. 

Todo lo anterior siempre y cuando se realice en una sola exhibición y cuando los contribuyentes no tengan adeudos.

Asimismo, se aprobaron estímulos fiscales por el pago de derecho por concepto de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, quedando de la siguiente forma: 

• A los contribuyentes que realicen el pago del 1 al 29 de febrero de 2024, se les otorgará un descuento del 15 por ciento del monto total a pagar del derecho.

• A los contribuyentes que realicen el pago del 1 al 31 de marzo de 2024, se les otorgará un descuento del 10 por ciento del monto total a pagar del derecho. 

En la misma sesión se anunció que los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial de manera oportuna dentro del periodo del 2 de enero al 31 de marzo del 2024 serán acreedores de un boleto con el que tendrán derecho a participar en el sorteo de un vehículo Renault Logan Intens TM 2024 y quienes ejerzan su cumplimiento del 1 al 29 de febrero se les otorgará un boleto para el sorteo de una motocicleta Suzuki V-Strom 250SX 2024, en tanto que los contribuyentes que cumplan con su impuesto entre el 1 al 31 de marzo podrán participar en la rifa de una motocicleta Suzuki Gixxer 250 SF 2024.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial