Avanza conformación del Programa de Desarrollo Urbano de Tulum

Se debe velar por una planeación ordenada para el uso eficiente del municipio y de sus recursos naturales: Hernández Valencia
Foto: Miguel Améndola

Se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de Tulum, donde se tuvo avances de investigación, análisis y logísticas la propuesta al Programa de Desarrollo Urbano en la escala Centro de Población Corredor Tulum-Cobá.

Al respecto, el ingeniero Jesús Hernández Valencia, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, comentó que esto tiene la intención de coadyuvar a la reglamentación jurídica del municipio.

“El colegio está comprometido con el municipio y el consejo a participar y aportar a la mejora de este programa. El objetivo de esta investigación es analizar el crecimiento del municipio, ya que ha sido acelerado en estos años por ello dificulta y encarece los servicios básicos”, externó.

Sostuvo que se debe velar por una planeación ordenada para dar como resultado el uso eficiente de nuestro municipio y de sus recursos naturales. La siguiente sesión será en enero del 2024, donde estarán presentes autoridades municipales y estatales, ambientalistas, profesionistas, empresarios y miembros de la sociedad en general.

Foto: Miguel Améndola

“Con todos los sectores, como son el sector privado, los ejidos, la academia mediante las universidades, colegios y asociaciones, seguimos atentos y también aportando ideas que preserven la sustentabilidad y crecimiento ordenado que debe tener un destino como Tulum, pese al desarrollo acelerado que vive en la actualidad”, expresó.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) indicó que estas acciones forman parte del marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama y como parte de las acciones prioritarias para el ordenamiento del territorio.

En el evento también se realizó la aprobación del cambio de denominación del consejo con base en la reforma urbana formalizándolo como Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'