Luego de varios días prácticamente inactivos por las adversidades climatológicas, los prestadores de los servicios turísticos que operan en las playas del Parque del Jaguar de Tulum esperan que el clima mejore en este inicio de las vacaciones de invierno.
Al respecto, Emanuel Pastor, capitán de meseros en playa Santa Fe, comentó que los frentes fríos causaron lluvias y bajas temperaturas que imposibilitaron la afluencia de bañistas desde el pasado martes.
Mencionó que el viernes 15 de diciembre fue el último día de clases de este año 2023, de manera que esperan aumente el flujo de visitantes nacionales y extranjeros. Indicó que hay confianza en que puedan operar a su máxima capacidad todo diciembre y que la bonanza perdure hasta mediados del mes de enero del 2024.
Por su parte, Alonso Gutiérrez Sánchez, lanchero local, expuso que el sector náutico estuvo acatando las instrucciones de la Capitanía de Puerto durante estos días, pero ya se encuentra preparado para este periodo, que es el más importante del año para ellos.
Declaró que tras estos días inactivos, confían regresar a dar los tours hacia los arrecifes, pronosticando que alcanzarán hasta 95 por ciento de la contratación de sus servicios.
“Los nortes han entrado un poco fuerte y son lo que nos están afectando, desde el martes 12 tenemos puerto cerrado, se abrió el miércoles y después jueves y viernes se cerró de nuevo. Esperemos que las condiciones en la temporada alta sean mejores, siempre recalco que nosotros dependemos de las condiciones climáticas, entonces a esperar que llegue la temporada y aprovechar”, acotó.
Sobre los cambios que representará el Parque del Jaguar, los prestadores de servicios esperan orden comercial, control en flujo de visitantes, mejores condiciones para los trabajadores y el turismo, pero sobre todo mejoría en las actividades económicas.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya