Mara Lezama participa en el XLIX Consejo Nacional de Seguridad Pública

La gobernadora de Quintana Roo hizo hincapié en atender las causas de la criminalidad
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se celebró en Palacio Nacional, presidido por su titular Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde refrendó su compromiso para trabajar coordinados con los estados en la construcción de la paz y la seguridad de México.

En este encuentro participaron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el titular de Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González; de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán; de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; la canciller Alicia Bárcena; Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; así como gobernadores, representantes de las dependencias del Gobierno de México, organismos empresariales y sociedad civil. 

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Durante este marco la gobernadora destacó que en Quintana Roo a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se trabaja de la mano de los ciudadanos en la construcción de la paz y la seguridad, con un presupuesto histórico más de 2 mil millones de pesos para la compra de patrullas y equipamiento policial y con mayor tecnología.

Afirmó que se impulsó una nueva Ley de Seguridad Ciudadana con un nuevo enfoque para atender los orígenes de la violencia a través de un Nuevo Modelo Policial cercano a la gente, con elementos más profesionales, con los mejores salarios y mayor compromiso con la ciudadanía.

En la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la titular Rosa Icela Rodríguez presentó un informe de labores en el que señaló que en México hay pasos firmes en seguridad con el trabajo coordinado con los diversos estados.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, reiteró el compromiso de trabajar en las causas que originan las violencias con la participación de todas y de todos para lograr un país que no permita la impunidad. 

La gobernadora Mara Lezama también participó en la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en la que se aprobaron diversos acuerdos para implementarse a nivel nacional.

 

Te puede interesar: 

Con drones y más de 2 mil 800 efectivos vigilarán seguridad del Tren Maya

Más de 6 mil elementos participarán en el operativo Guadalupe-Reyes en Quintana Roo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma

Efe

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Jornada Maya

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años

Uno de los dos arrestados tenía antecedentes penales

Efe

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años