La visita al Vaticano realizada en días pasados fue una gran oportunidad para Quintana Roo, en la que se consolida la apertura, colaboración y unión de la iglesia católica y gobiernos, que tienen como meta común la paz, el bienestar y la recuperación de los valores.
“El nuevo rumbo tiene varias dimensiones, pero una dimensión es la apertura, la colaboración, la unión de todas las fuerzas que trabajamos por el bien común, en muchas cosas, pues tanto el gobierno como la iglesia, lo que buscan son los valores, el bienestar, la salud espiritual y física, buscamos lo mismo en muchos aspectos, entonces unirnos y sumar para buscar la paz, la seguridad, el bienestar”, enfatizó monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, en conferencia de prensa.
La gobernadora, opinó, fue la representante del gobierno, por la importancia del Tren Maya que querían que el mismo Papa lo bendijera y se dio la oportunidad; entonces las buenas relaciones entre iglesia y estado, independiente de este acontecimiento, la gobernadora las está favoreciendo. Además, dijo, fue un momento muy importante para recibir la bendición para todos los fieles de Quintana Roo y ahora toca a todos sumar para el bien del pueblo, unir esfuerzos como Iglesias, como escuelas, instituciones, gobierno, para salvar la juventud y los valores de la familia.
Entérate: Mara Lezama visita el Vaticano; busca fortalecer lazos de QRoo con el mercado italiano
En este viaje, apuntó, se dialogó con la gobernadora sobre la urgente necesidad de hablar con los empresarios para que se sumen a esta labor de construir una mejor sociedad y recobrar valores, porque desafortunadamente los horarios laborales mantienen a muchos niños solos, con padres que los dejan todo el día sin compañía y eso provoca situaciones negativas para ellos, quienes terminan en bandas, consumiendo drogas y alcohol. Todos, reiteró, deben sumar para atender a la familia y los empresarios deben contribuir con una legislación que permita a los padres pasar más tiempo con sus hijos, ajustando los horarios laborales.
“Nosotros nos fuimos a Roma, a mí me invitó la gobernadora a la misa del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe celebrada por el papa en la Basílica de San Pedro, eso fue lo importante, la celebración de la Virgen de Guadalupe en Roma y luego se coronó; la imagen de la Virgen de Guadalupe que está en las criptas, abajo, donde también están los restos de San Pedro; hay una capilla que se remodeló y hay una imagen de Guadalupe a la que se le puso un marco precioso y una corona”, relató.
Al día siguiente, compartió, fue la audiencia con el papa, en donde lo saludó cuatro veces, lo que no es habitual, momento que aprovechó para entregarle una tablita de María Desatadora de Nudos de la iglesia de Cancún, lo que aseveró le dio mucho gusto al sumo pontífice.
“Luego le regalé el libro de la Desatadora, pero diciéndole, muchas gracias santo padre por el rumbo nuevo que está trazando a la iglesia en salida misionera, seguiremos fieles a sus indicaciones, cuente con nuestras oraciones. Y la tercera vez le mostré una imagen muy bonita de la de salvadora para que bendijera nuestro Santuario de la Desatadora y con mucho gusto lo hizo, pues yo pienso que fue un consuelo porque él fue al primero que le hizo el milagro la Virgen”, acotó.
Sigue leyendo: Inaugura Mara Lezama muestra fotográfica de la cultura maya en el Vaticano
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya