Desde este fin de semana los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal tendrán presencia permanente en Tulum, para brindar información, orientación, emergencia mecánica y auxilio vial a turistas y ciudadanos que circulan en bicicletas, motocicletas, automóviles o camiones.
Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía de Tulum, dio a conocer que en este cierre de año para reforzar los servicios de emergencia en esta temporada alta, se logró la presencia de la corporación Ángeles Verdes. Indicó que los elementos darán el servicio de atención gratuita a vehículos rodantes y también orientación turística.
Precisó que de forma permanente ya están ubicados de momento en la oficina de Atención al Turista en el Ayuntamiento de Tulum, pero también harán sus rondines en la zona turística y el centro, para que la gente los vaya conociendo, tanto turistas como ciudadanos.
“Toda la atención es de manera gratuita en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, hay un número de atención que es el 078 y tienen una forma de geolocalización de las unidades vehículos que puedan tener alguna afectación”, acotó.
Resaltó que con ello Tulum y por instrucciones del presidente municipal, Diego Castañón, se apunta a un logro más en el tema de consolidarse como un destino seguro y amigable para todos los viajeros en esta temporada vacacional.
Expuso que el próximo mes de enero se firmará un convenio entre el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, donde atestiguará este evento la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con el fin de que Tulum se siga consolidando como un destino seguro, sostenible y donde el turista puede acceder a servicios de primer nivel.
Edición: Emilio Gómez
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya