La Navidad es Jesús y hay que abrirle la puerta del corazón, exhortó monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, como parte de su mensaje previo a estas festividades navideñas.
“No se nos puede olvidar que la Navidad es Jesús, es el acontecimiento de que Jesús nace, pero no solamente en el mundo, sino para cada uno de nosotros, la Navidad es el encuentro que yo pueda tener con Jesús esa noche Santa. Va a haber Navidad para mí si me encuentro con Jesús, si platico con Jesús, si le regalo algo a Jesús, si felicito a Jesús, si convoco a Jesús, si le pido perdón a Jesús, si le abro mi corazón a Jesús, estoy a la puerta y llamo y si alguno me abre, entraréis, cenaremos juntos, Jesús viene a cenar juntos con nosotros”, compartió durante un encuentro con medios de comunicación.
Por ello, insistió, hay que abrirle la puerta de cada corazón y recibirlo y platicarle “nuestras penas, nuestras ilusiones, nuestros problemas, nuestras necesidades, nuestras alegrías”, para que él realmente sea ese amigo que quiere ser, un amigo íntimo a quien no se puede olvidar felicitar el día de su cumpleaños.
Pero todo eso, apuntó, es simplemente para recordar que se está celebrando el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad: el nacimiento de Jesucristo hace 2023 años, que dividió la historia del mundo en antes de Cristo y después de Cristo, por lo que es el centro, el acontecimiento trascendente para la salvación.
Hizo énfasis en que la Navidad es Jesús, que en cada época navideña envuelve una atmósfera mágica, en todos los aspectos y sentidos, en donde la música, los colores, las decoraciones, en las plazas, en las glorietas, por todos lados se siente el ambiente navideño, incluso en las tiendas, en los grandes comercios, que aprovechan mucho este tiempo.
Por ello, enfatizó, en todas partes y en todos los sentidos disfrutan de la Navidad, se organiza la comida, la bebida, lo que se va a escuchar, las visitas, la convivencia en familia para disfrutar de la festividad.
Lo importante en esta Navidad, indicó el obispo, es estar con él y dejar que él esté con nosotros, porque la Navidad es Jesús que viene a nacer en cada corazón, por lo que invitó a abrirle la puerta, pues de ahí, de esa presencia, viene la paz, la alegría, la felicidad, todo el júbilo que debe ser fruto de la presencia de Jesús.
“Así que esa es la Navidad que yo les deseo a todos y cada uno de ustedes, la Navidad del encuentro con Jesús que produce la gran alegría, la gran paz, el gran sentido en nuestra vida”, relató. Dijo estar “muy agradecido y proveyéndoles mi oración para que el Señor les bendiga, les proteja a ustedes, a su familia y su trabajo, a sus hijos, que sientan la presencia de Jesús sobre todo en esta Navidad, para que tengan mucha salud, mucha paz en su corazón, mucha alegría y mucha felicidad. ¡Feliz Navidad para todos!”.
No dejes pasar:
– Recomiendan extremar precauciones para evitar accidentes en las fiestas decembrinas
– En poblados mayas de Quintana Roo la Navidad se integra a las tradiciones locales
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya