La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que en colaboración con su homóloga de Chiapas cumplimentó la orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de Jorge Luis N. por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una víctima de identidad reservada.
“Cabe mencionar que este organismo autónomo ofreció una recompensa de 500 mil pesos, con fecha del 23 de octubre de 2023, a quien proporcionara información efectiva y fidedigna que contribuyera a lograr su detención; sin embargo, en este caso no se aplica, porque fueron personas servidoras públicas las que lograron localizarlo”, destacó la FGE en un comunicado.
Tras meses de investigación tradicional, de campo y tecnológica, Jorge Luis N. fue ubicado en Tuxtla Gutiérrez, por lo que con el apoyo de la FGE Chiapas fue capturado y entregado a elementos de la Policía de Investigación.
“Una vez realizados los trámites de ley, el detenido fue trasladado a este municipio, donde a su llegada, fue certificado por el médico legista y posteriormente puesto a disposición de la autoridad que lo requirió. En el término constitucional previsto determinarán su situación jurídica”, destacó el boletín de la Fiscalía de Quintana Roo.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez