La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la separación inmediata del cargo de dos elementos del sexo femenino, quienes fueron exhibidas, en un video difundido en redes sociales, sustrayendo objetos de valor durante una diligencia ministerial.
“Asimismo, se inició la carpeta de investigación para castigar con sanciones ejemplares este tipo de conductas por parte de servidores públicos”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, cuando durante una diligencia ministerial las agentes fueron captadas por una cámara de seguridad cuando sustrajeron dinero en efectivo de un local donde supuestamente se explotaba sexualmente a un infante, en Cancún.
El video de los hechos fue difundido en redes sociales y a partir de allí la Fiscalía inició las averiguaciones correspondientes que derivaron en la separación del cargo de las involucradas.
“Este organismo autónomo refrenda su compromiso de procurar justicia a la población, por lo que la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos será la encargada de seguir dicho proceso contra estas mujeres”, culmina el boletín de la dependencia estatal.
Edición: Ana Ordaz
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya