Fonatur cede al gobierno de QRoo el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún

CCE indicó que la iniciativa privada dará seguimiento y fomentará el trabajo conjunto
Foto: Juan Manuel Valdivia

La cesión del mantenimiento de la zona hotelera de Cancún de parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al gobierno de Quintana Roo ya es un hecho, y de acuerdo con Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, es un proceso que ya se había anunciado y para el que ahora se dará el voto de confianza a la administración estatal, aunque la iniciativa privada dará seguimiento y fomentará el trabajo conjunto.

“Es muy reciente, todavía nos falta tener claros los convenios que se realizaron, que le permitirán al estado tener la suficiencia del recurso para el mantenimiento adecuado de la zona hotelera y de los activos que antes tenía Fonatur, y no solamente el mantenimiento, sino también invertir en su mejoramiento, que hay muchas cosas que todavía tienen capacidad para mejorar”, indicó.

La expectativa, dijo el líder empresarial, es que exista la suficiencia económica, que la Federación considere el envío de los recursos y que no sea un inconveniente para atender los polos turísticos importantes no solo para Quintana Roo, sino para el país. Además, indicó, la capacidad del estado es buena, por lo que existe un voto de confianza de que se harán las cosas muy bien, que se podrá tener en el mejor nivel posible, porque muchas veces teniendo las cosas de cerca se pueden atender mejor.

“Fonatur hizo un gran trabajo en la época que le correspondió, ahora está más distante y ya está terminando su proceso para lo que fue hecho, entonces ahora nos toca de cerquita estar en el día a día, cuidando nuestro estado y mejorándolo cada día”, aseveró Martínez González. De esta manera, apuntó, sabrán de qué flaquea, conocerán sus necesidades, sus capacidades de inversión y el estado es el indicado para llevarlo a cabo.

Confió en que toda la atención que requiere la zona hotelera incluso se puede hacer mejor, aunque insistió en la importancia de que la federación haya considerado la suficiencia del recurso para que ese no sea un inconveniente y que se tenga disponible la cantidad que Fonatur antes invertía para hacer frente a esta nueva labor, para que Cancún siga siendo un destino líder a nivel mundial.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza