Las bodas son un segmento de turismo que creció de forma importante durante el 2023 y que confían seguirá en constante aumento durante este 2024, compartió David Méndez Cisneros, gerente general del Hotel Hard Rock Cancún.
“El 2023 fue un muy buen año, la verdad, principalmente con la llegada de grupos y muchas bodas. La última boda fue el 15 de diciembre y estamos comenzando entre el 5 y 10 de enero con las primeras bodas (del 2024). Es un mercado que ha estado creciendo mucho”, aseveró.
Para la marca, indicó, es un segmento que prácticamente no se vio afectado, puesto que la gente, tanto a nivel nacional como internacional, se quería casar y aunque hubo modificaciones en cuanto al número de invitados que se podían tener los primeros meses tras la pandemia, nunca se detuvo.
Solamente fue un mes y medio aproximadamente, tras decretarse la pandemia, el lapso en el que se tuvieron que cancelar todos los eventos programados, pero después se recuperó, tanto en ocupaciones como en la agenda proyectada.
“De ahí, se ha estabilizado bastante, la pandemia nos pegó pero una vez pasando se fue recuperando (el mercado) en poco tiempo, fue increíble y una de las razones fue porque México se mantuvo abierto al turismo y poco a poco fueron abriéndose otros destinos”, compartió.
Uno de los atractivos que tienen en el hotel, destacó, es la vista al mar, en donde los amaneceres son muy populares; sin embargo, dio a conocer que tienen una terraza especial con vista hacia la laguna, en donde la imagen de los atardeceres es una de las favoritas para celebrar las bodas, convirtiéndose en un espacio muy romántico.
Gracias a esto el 2023 para la marca Hard Rock fue también muy bueno y la expectativa es tener un excelente 2024, considerando que las reservaciones al momento ya alcanzan entre los 80 y 85 puntos porcentuales, por lo menos de aquí al mes de mayo.
De esta manera se logran crecimientos anuales de alrededor del cinco por ciento, principalmente con el arribo de estadunidenses, seguido del turismo nacional, Centro, Sudamérica, Caribe, Canadá, Europa y Asia en menores proporciones.
“Hay de todo, tenemos muchas familias, pero también llegan muchas parejas, vienen grupos y con las bodas es muy variado; está bastante equilibrado, a pesar de ser un hotel familiar. Buscan bastante el tema de la música, la diversión sana, siempre dentro de todo y específicamente aquí mucho la vista y la ubicación privilegiada”, afirmó el ejecutivo hotelero.
Sigue leyendo:
– Quintana Roo recibió 33.7 millones de pasajeros en 2023
– Incrementa 5 por ciento llegada de turistas internacionales a Cancún: Sectur
Edición: Fernando Sierra
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya