Con el objetivo de llevar juguetes a niños y niñas de comunidades e instituciones vulnerables de Quintana Roo, que no recibieron regalos de Reyes Magos, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, junto con el grupo Damas Hoteleras de Cancún, recolectaron juguetes que repartirán el 12 y 13 de enero, como parte del Juguetur.
“Juguetur consiste en juntar juguetes para las distintas comunidades de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Tenemos aproximadamente mil juguetes y los vamos a llevar a la zona continental de Isla Mujeres, a la Casa Hogar San José de la Inmaculada, que es una casa hogar de niñas, al jardín de niños Vicente Guerrero, que está en Leona Vicario; y al Ejército de Salvación, donde hay niñas y niños aquí en Cancún”, especificó Katinka Lira en conferencia de prensa.
El Juguetur es un programa que se ha vuelto tradición desde hace cinco años. La recolección inició desde el mes de diciembre y concluye este jueves 11 de enero, para repartir viernes 12 y sábado 13 de enero. Más allá del juguete, se trata de llevarles alegría, una sonrisa, compartir y generar entre quienes donaron, esa cultura altruista y el deseo de compartir.
Han sido más de 10 empresas participantes, cuyos representantes también acudirán los días de entrega con algunas amenidades para que disfruten los menores mientras se reparten los juguetes.
La Asociación de Damas Hoteleras agradeció a donantes como Royalton Chic Cancún, Breathless Cancún Soul, Desire Resorts, Nyx Cancún Agencia de Viajes México, Riu Palace Costa Mujeres, Riu Dunamar, Flamingo Cancún, Grupo Sunset, Emporio Cancún y Hoteles Riu, entre otros.
Por su parte, Lourdes Solís de Vara, presidente de Damas Hoteleras de Cancún, acompañada por Cristina Portella, vicepresidente, dio a conocer que ya se firmó una alianza para convertirse en el brazo social de la asociación, en busca de reforzar diferentes actividades altruistas; apoyando con difusión e invitación a sus asociados, comenzando a organizar otras actividades como el Carnaval Rosa.
“Estamos programando el Carnaval Rosa para ayudar a alguna institución que apoye la lucha contra el cáncer de mama, en solidaridad con las mujeres que lo padecen y estamos haciendo una agenda de trabajo anual, varios eventos son para algunas instituciones de ayuda y algunas en alianza con la asociación de hoteles”, enfatizó.
Este carnaval será el próximo 8 de febrero en el hotel Oasis Sens, un evento como el que hacía Grupo Arcoíris, una forma de revivirlo, en el cual se pretende tener alguna sobreviviente de cáncer y seguir fortaleciendo la cultura de la prevención, para que las mujeres hagan conciencia de que es una enfermedad que si se detecta a tiempo, es curable.
Edición: Ana Ordaz
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters