Tras una reunión de trabajo con Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS-Bienestar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que están avanzando debidamente los procesos para la futura construcción de dos hospitales en el estado; uno estará ubicado en el municipio Othón P. Blanco y el otro en Felipe Carrillo Puerto.
“Mara Lezama se encuentra en la Ciudad de México desarrollando una agenda de trabajo, de gestiones, en territorio y lejos del escritorio, en busca de más recursos, mayores apoyos, para el crecimiento de Quintana Roo con prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, que cumpla con el propósito del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.
Acompañada del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado y del secretario particular, Ángel Rivero Palomo, la gobernadora de Quintana Roo destacó la respuesta extraordinaria del titular del IMSS-Bienestar con los dos nuevos hospitales que serán una realidad, “para cerrar brechas de desigualdad y llevar justicia social a quienes más lo necesitan”.
Calderón Alipi, por su parte, destacó la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar al estado de Quintana Roo y a la gestión de la gobernadora Mara Lezama. “Y estamos a marchas forzadas para mejorar la infraestructura de salud en su estado”, dijo.
Mara Lezama reiteró que “en este gobierno humanista y progresista se trabaja todos los días para que el bienestar y la justicia social llegue primero a los pobres, y el cuidado a la salud es una alta prioridad”.
Edición: Emilio Gómez
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada