Tras una reunión de trabajo con Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS-Bienestar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que están avanzando debidamente los procesos para la futura construcción de dos hospitales en el estado; uno estará ubicado en el municipio Othón P. Blanco y el otro en Felipe Carrillo Puerto.
“Mara Lezama se encuentra en la Ciudad de México desarrollando una agenda de trabajo, de gestiones, en territorio y lejos del escritorio, en busca de más recursos, mayores apoyos, para el crecimiento de Quintana Roo con prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, que cumpla con el propósito del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.
Acompañada del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado y del secretario particular, Ángel Rivero Palomo, la gobernadora de Quintana Roo destacó la respuesta extraordinaria del titular del IMSS-Bienestar con los dos nuevos hospitales que serán una realidad, “para cerrar brechas de desigualdad y llevar justicia social a quienes más lo necesitan”.
Calderón Alipi, por su parte, destacó la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar al estado de Quintana Roo y a la gestión de la gobernadora Mara Lezama. “Y estamos a marchas forzadas para mejorar la infraestructura de salud en su estado”, dijo.
Mara Lezama reiteró que “en este gobierno humanista y progresista se trabaja todos los días para que el bienestar y la justicia social llegue primero a los pobres, y el cuidado a la salud es una alta prioridad”.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez