Esperan más de 2 millones de visitantes para Tulum este año

La cifra la pretenden alcanzar producto de campañas de promoción y la consolidación del aeropuerto internacional
Foto: INAH

Con las campañas de promoción y la consolidación del aeropuerto internacional, para este año se tiene la meta de superar los 2 millones de visitantes en Tulum, declaró Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística local.

Reconoció que el 2023 fue un año un poco complicado, pero cerraron con buenas cifras, ya que de acuerdo a los datos oficiales el estado de Quintana Roo concluyó con más de 20 millones de turistas y específicamente Tulum tuvo alrededor de un millón 800 mil visitantes nacionales y extranjeros.

El entrevistado mencionó que confían en que el 2024 sea un año de mucha prosperidad, lo cual se tiene que lograr a través de un trabajo en conjunto entre sociedad, gobierno y empresarios, “y es justamente lo que estamos trabajando desde ahora para iniciar con el calendario 2024”.

Apuntó que la meta es superar los más de dos millones de turistas en el 2024 y por supuesto el tener al Aeropuerto Internacional de Tulum sumará muchísimo a llegar a este objetivo. “Vamos a coordinar los trabajos para que en conjunto logremos esos objetivos que estamos diseñando en el inicio de año y que podamos cerrar con éxito”, culminó.

Dejó en claro que estas cifras se cuentan cuando los viajeros pernoctan en el destino, es decir, que por lo menos se hospedan en Tulum y luego realizan otras actividades turísticas y expuso que incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también registró una afluencia que superó los dos millones de visitantes en el 2023 en la zona arqueológica.

“La promoción que se está haciendo a nivel nacional y local con el gobierno de Quintana Roo definitivamente creo que va a ayudar mucho a lograr esos objetivos, que se logren esos números que ya se tienen -por ejemplo- de manera oficial por el INAH, que superaron los dos millones de visitantes en la zona arqueológica de Tulum en 2023”, destacó.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: Va y Ven permitirá ascensos y descensos de cortesía durante las lluvias

La ATY insta a los usuarios a reportar la falta de acceso a las unidades por las condiciones meteorológicas

La Jornada Maya

Yucatán: Va y Ven permitirá ascensos y descensos de cortesía durante las lluvias

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

La disminución de la tasa de fecundidad se aceleró tras la pandemia

La Jornada

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

Argentina, Panamá y Ecuador, entre los ''10 peores países del mundo'' sobre derechos de los trabajadores

Uruguay, una excepción en América; México, un país con ''violaciones regulares''

Efe

Argentina, Panamá y Ecuador, entre los ''10 peores países del mundo'' sobre derechos de los trabajadores

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''

La declaración del mandatario contrastan con las recientes amenazas del régimen en Teherán

Afp

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''