El crucero Harmony of the Seas encontró y propició el rescate de una embarcación procedente de Cozumel que había sido reportada como extraviada en altamar, lográndose rescatar con vida a seis pescadores y su mascota, un perrito de nombre "Canelo".
Los hombres y el canino se encontraban a la deriva desde el pasado domingo 14 de enero, cuando salieron de la isla de Cozumel a bordo de la embarcación Aris y ésta sufrió un desperfecto. Se les encontró a aproximadamente 20 millas náuticas de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Al verlos, la tripulación del crucero dio aviso a la Secretaría de Marina (Semar), que fue la encargada de rescatarlos. Todos -incluyendo al perrito- se encuentran en buen estado de salud, sólo estaban deshidratados, y ya lograron reunirse con sus familias, todas nativas de la ínsula.
De acuerdo a la información proporcionada por Semar, la embarcación sufrió un desperfecto en el motor, lo que produjo que los pescadores y el perro quedaran a la deriva en altamar por casi 48 horas.
Aquí puedes ver imágenes del rescate.
Edición Astrid Sánchez
Los municipios sin pacto para uso de vía son Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní
La Jornada Maya
El ejército de Tel Aviv declaró que había apuntado a un ''destacado'' combatiente de Hamas
Afp
El director general llamó a la reflexión sobre la gestión riesgos ante los fenómenos naturales
Miguel Améndola
En esta zona se intervinieron 94 manzanas, lo que beneficia a más 3 mil 560 personas
La Jornada Maya