El crucero Harmony of the Seas encontró y propició el rescate de una embarcación procedente de Cozumel que había sido reportada como extraviada en altamar, lográndose rescatar con vida a seis pescadores y su mascota, un perrito de nombre "Canelo".

Los hombres y el canino se encontraban a la deriva desde el pasado domingo 14 de enero, cuando salieron de la isla de Cozumel a bordo de la embarcación Aris y ésta sufrió un desperfecto. Se les encontró a aproximadamente 20 millas náuticas de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Al verlos, la tripulación del crucero dio aviso a la Secretaría de Marina (Semar), que fue la encargada de rescatarlos. Todos -incluyendo al perrito- se encuentran en buen estado de salud, sólo estaban deshidratados, y ya lograron reunirse con sus familias, todas nativas de la ínsula.

De acuerdo a la información proporcionada por Semar, la embarcación sufrió un desperfecto en el motor, lo que produjo que los pescadores y el perro quedaran a la deriva en altamar por casi 48 horas.
Aquí puedes ver imágenes del rescate.
Edición Astrid Sánchez
No hay justicia climática sin justicia social
Ornela De Gasperin Quintero
¿Qué lectura le darán a los sucesos de hoy las generaciones futuras?
José Díaz Cervera
Vencer la incertidumbre con políticas contundentes a favor del medio ambiente
Rafael Robles de Benito