Gran respuesta a la convocatoria del programa Mujer es Poder en Tulum

La iniciativa está abierta a nivel estatal y hay módulos tanto itinerantes como fijos
Foto: Miguel Améndola

Decenas de mujeres acudieron desde el lunes a las instalaciones del Sistema DIF Tulum, ubicadas en la colonia Tumben Kah, para inscribirse en el programa Mujer es Poder. La convocatoria está abierta a nivel estatal y hay tanto módulos itinerantes como fijos y su ubicación y horarios están disponibles en la página de Facebook @GobQuintanaRoo.

 

 

El lunes 15 de enero comenzó el proceso de registro y de acuerdo al personal del gobierno del estado, las féminas tienen hasta el miércoles 17 de este mismo mes para inscribirse. El horario de atención es de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Las beneficiarias deben ser jefas de familia entre 18 y 55 años que vivan en el estado, principalmente en las llamadas “zonas de atención primaria”. Dicho programa tiene la finalidad de apoyar a las mujeres principalmente en autonomía, bienestar y salud.

Las que queden seleccionadas para el programa tienen del 18 de enero al 29 de febrero para revalidar tus datos en el sistema, ingresando a la página https://mujerespoder.qroo.gob.mx/. Más de dos mil mujeres del noveno municipio fueron las que recibieron este apoyo el año pasado. 

Respecto a la buena aceptación de la convocatoria en los 11 municipios de la entidad, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó en sus redes sociales: “Nos llena de emoción ver la gran respuesta de cientos de mujeres quintanarroenses al registrarse al programa Mujer es Poder. Recuerden que la convocatoria se cierra el 17 de enero. Seguiremos trabajando incansablemente para expandir estos programas y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres, con mayor bienestar, fortaleciendo su economía y empoderamiento”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026