Buscan que el turismo ruso llegue a Quintana Roo vía Cuba

El bloqueo a los viajeros impide su llegada a México mediante Estados Unidos y Canadá
Foto: Juan Manuel Valdivia

Se trabaja en enlaces y vuelos desde La Habana, Cuba, al Caribe Mexicano, como una opción para recuperar la afluencia de turismo ruso, que sigue con intención de viajar y que es un mercado de alto poder adquisitivo, compartió Darío Flota, asesor comercial de Enjoy Travel Group.

“En Cuba está sucediendo un fenómeno, Cuba está recibiendo viajeros europeos, específicamente rusos, que por las condiciones del bloqueo de cielos en Canadá y Estados Unidos ya no llegan a Cancún, pero están llegando a Cuba, existiendo una conexión aérea diaria entre La Habana y Cancún, existe una buena posibilidad de que las agencias mayoristas rusas encuentren una vía de llegar a Cancún desde La Habana”, indicó.

Se está desarrollando el producto del Caribe Mexicano para promocionar en Cuba, dirigido al mercado europeo y al ruso y ya está funcionando, pero Enjoy tiene planes de expansión y consolidar un programa multidestino que permita a quienes visitan Cuba ir en ese mismo viaje al Caribe Mexicano y viceversa, que quienes visitan desde otros países el Caribe Mexicano tengan la posibilidad de hacer una extensión de su viaje y conocer los atractivos de Cuba.

Esta colaboración en las dos vías va a permitir enriquecer la experiencia de viaje del que viene de tan lejos y también da pie a que los beneficios se compartan entre estos dos destinos, que son de los favoritos de los rusos, un mercado que tiene dos grandes ventajas: una es que registra estancias muy largas, de hasta tres semanas, y la otra es su poder adquisitivo, ya que es de los visitantes que mayor derrama deja.

Darío Flota relató que cuando los rusos empezaron a llegar a al Caribe Mexicano generaron un boom, los restaurantes tradujeron sus menús al ruso, los parques también les presentaban información en su idioma y contrataban guías que dominaran esa lengua, por lo que consideró que es una buena oportunidad que se fomente su llegada.

Para consolidar este proyecto, como parte de los pasos necesarios para que funcione, se han enfocado en capacitar al personal encargado de realizar las ventas en los detalles y las características de los diferentes destinos del Caribe Mexicano.

“Ya hubo un primer viaje de familiarización de personal de la empresa a diferentes países, están programadas capacitaciones en línea acerca de las diferencias entre los destinos, para que sepan qué es lo que ofrece Isla Mujeres o Cozumel o Playa del Carmen y Tulum o Cancún, para los diferentes intereses del viajero, eso está en marcha y este año se espera que sea el año de la consolidación de estos mercados y se pueda incrementar el flujo de visitantes extranjeros que lleguen a través de su estancia en La Habana”, compartió.

 

Sigue leyendo:

QRoo, entre los 10 mejores lugares del mundo para visitar: 'The Wall Street Journal'

QRoo ha recibido más de 100 cruceros en las primeras dos semanas del 2024

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad