Vicente Ferreyra Acosta, director de Sustentur, dio a conocer que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, se tomarán en cuenta por primera vez acciones de sustentabilidad, así como con temas sociales y su relevancia dentro del sector turístico.
“En la agenda de Fitur 2024, la feria de turismo más importante del mundo, la sustentabilidad va a tener un rol muy relevante, de hecho por primera vez se toman acciones relacionadas con este tema y también con temas sociales, habrá una serie de paneles, conferencias y actividades que hablarán acerca de la importancia de estos temas y de la relevancia de que el sector turístico trabaje mucho más en ellos”, enfatizó.
Sustentur, especificó, estará participando como ponente en un panel convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para hablar sobre cambio climático y las acciones que se están haciendo tanto en reducción de emisiones como en adaptación a los impactos del cambio climático, tanto en México como en Centroamérica.
Este panel, organizado por la OMT en el marco de la declaración de Glasgow sobre la acción climática en turismo, convocará a organizaciones y destinos que están trabajando de manera importante en estos temas alrededor del mundo.
Habrá empresas líderes del sector, destinos turísticos que trabajan en identificar los impactos del turismo y también, como es el caso de Sustentur, organizaciones que han promovido la acción climática en los destinos y que la OMT ha reconocido como líderes en el tema.
“Este evento, que tendrá una duración de tres horas, abordará por supuesto la relevancia del tema desde el sector público y desde el sector empresarial y cómo las organizaciones, como es el caso de Sustentur, pueden fungir como promotoras de acciones muy concretas para abordar este problema que es uno de los temas más importantes en el sector turístico a nivel global”, compartió.
Este evento se llevará a cabo la tarde del jueves 25; habrá varias presentaciones y paneles de discusión en donde también estarán presentes representantes de destinos españoles, ONG’s internacionales y del sector privado turístico de las empresas más importantes de turismo a nivel internacional.
La meta es dialogar y discutir cuáles son los siguientes pasos para acelerar la acción climática, uno de los temas más importantes en la agenda del sector y en esta feria.
Lee:
-Quintana Roo presenta ''la nueva era del turismo'' en la Fitur 2024
-Solidaridad firma hermanamiento con Algerciras, España, en la Fitur 2024
Edición: Estefanía Cardeña
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya