Ya están a la venta las vacunas contra el Covid-19 en Walmart Cancún

Disponibles en bloques de 10 dosis; se aplican dos por día en promedio
Foto: Ana Ramírez

La venta de vacunas contra el Covid-19 ya está disponible en las farmacias de Walmart en  Cancún, aunque sólo les están llegando en bloques de 10 dosis y aplican en promedio dos por día.

Se trata de la vacuna Pfizer, disponible para personas a partir de los 12 años de edad y con un costo de 845 pesos, dosis que es aplicada por el médico a cargo del consultorio dentro del supermercado. Tienen en promoción la venta de cuatro vacunas al precio de tres.

De acuerdo con encargadas de las farmacias (en Cancún hay seis tiendas de esta cadena), la vacuna llegó desde la segunda semana de enero, aunque hubo varias tiendas que no fueron surtidas y conforme la gente se acercaba a preguntar, algunos decidían de inmediato aplicársela, manteniendo el promedio de dos por día.

Posterior a ello hubo un lapso de cinco días en los que se quedaron nuevamente sin vacunas y fue hasta el martes de esta semana cuando les surtieron nuevamente 10 dosis en cada sucursal prevista, y en el transcurso del día dos personas se vacunaron.

Se prevé que de manera semanal les estén surtiendo de dosis, aunque no descartaron que se repita el desabasto por algunos días. 

De acuerdo con la información oficial, la vacuna se estará surtiendo en los seis Walmart de la ciudad y solamente en el de la avenida Comalcalco con Andrés Quintana Roo hay la opción de vacuna para menores de 5 a 11 años de edad. Las otras tiendas en las que también está disponible son: Walmart Cobá, Walmart Cumbres, Walmart Bonampak, Walmart Nichupté y Walmart Polígono Sur. 

A la par, la demanda en Farmacias del Ahorro, en donde desde el año pasado comenzó a llegar el biológico de Pfizer, se mantiene regular, aplicando entre dos a cinco al día, con un costo de 799 pesos.

Mientras tanto, en los centros de salud y hospitales en donde se está aplicando la vacuna de manera gratuita la cifra de inmunizados sigue baja. En lo que respecta a la Abdala, de una meta de 218 mil 980 dosis se lleva un avance de aplicación de apenas 27.18 por ciento, es decir, 59 mil 515 dosis aplicadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma

La Jornada Maya

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd

La Jornada

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad

Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio

Ap

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad