Rescatan en 'Playa' a cuatro extranjeras presuntas víctimas de trata de personas

La Policía detuvo a dos mujeres y a un hombre durante el operativo
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control en un establecimiento ubicado en Solidaridad, en el cual rescataron a cuatro mujeres de origen extranjero, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que detuvieron a dos mujeres y un hombre.

Las personas detenidas son Pablo Javier N., Nubia N. y Marilyn N., quienes presuntamente laboran en el lugar donde se llevó a cabo la diligencia mencionada, ubicado en la calle 24 Norte con calle Primera Norte, del municipio de Solidaridad.

Cabe mencionar que este cateo fue solicitado luego de diversos actos de investigación, tradicional y tecnológica, por parte de policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas.

Las mujeres rescatadas fueron llevadas a la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y sicológicos de rigor, además de que rindieron la declaración correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional determinará su situación jurídica, en tanto que el inmueble donde se llevó a cabo la diligencia fue asegurado con los sellos correspondientes.

 

Lee: Rescatan en Quintana Roo a 25 mujeres víctimas de trata de personas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún