Rescatan en 'Playa' a cuatro extranjeras presuntas víctimas de trata de personas

La Policía detuvo a dos mujeres y a un hombre durante el operativo
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control en un establecimiento ubicado en Solidaridad, en el cual rescataron a cuatro mujeres de origen extranjero, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que detuvieron a dos mujeres y un hombre.

Las personas detenidas son Pablo Javier N., Nubia N. y Marilyn N., quienes presuntamente laboran en el lugar donde se llevó a cabo la diligencia mencionada, ubicado en la calle 24 Norte con calle Primera Norte, del municipio de Solidaridad.

Cabe mencionar que este cateo fue solicitado luego de diversos actos de investigación, tradicional y tecnológica, por parte de policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas.

Las mujeres rescatadas fueron llevadas a la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y sicológicos de rigor, además de que rindieron la declaración correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional determinará su situación jurídica, en tanto que el inmueble donde se llevó a cabo la diligencia fue asegurado con los sellos correspondientes.

 

Lee: Rescatan en Quintana Roo a 25 mujeres víctimas de trata de personas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos