Para el próximo martes 30 de enero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará sin energía eléctrica por espacio de ocho horas al municipio de Tulum.
Por medio de un comunicado, la empresa precisó que de seis de la mañana a 2 de la tarde habrá suspensión temporal del servicio, todo ello para realizar trabajos de libranza, con el objetivo de mejorar y darle mantenimiento a las instalaciones eléctricas.
Aunque la CFE no precisó la zona en donde realizará estas actividades de mantenimiento en las redes del tendido eléctrico, se estima que por lo menos un 80 % de la cabecera municipal prescindirá de la electricidad.
Esta es la primera suspensión oficial que anuncia la paraestatal a modo de hacer mejoras este año. Pese al aviso anticipado, los ciudadanos de Tulum no ocultaron su inconformidad, misma que expresaron a través de las redes sociales.
Los habitantes dijeron que por lo menos dos veces a la semana se quedan sin el servicio de electricidad y la CFE ni les avisa. Otros internautas manifestaron que así como suspenden el servicio deberían suspender los pagos, porque es deficiente el suministro eléctrico.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez