El viernes 26 de enero se puso la primera piedra y placa de la construcción del plantel Tulum del Colegio Inglés, que tendrá una inversión de más de 40 millones de pesos en su primera etapa y se espera inaugurar para agosto del presente año.
El protocolo contó con un ritual para pedir permiso a la naturaleza, porque este proyecto educativo estará incrustado dentro de la selva, en el complejo habitacional Tulum Gardens, que se ubica el kilómetro 2.2 en la carretera hacia Cobá y contará con los niveles educativos de maternal, kinder, primaria y secundaria.
Eugenia Guzmán, directora general del Colegio Inglés, expuso que este negocio surge de la necesidad que existe en una sociedad: “detecté hace 20 años que Playa del Carmen necesitaba un colegio para poder crecer y fundé así Colegio Inglés Playa del Carmen. Ahora veo la necesidad también en Tulum, este municipio que crece y que tiene una infraestructura y una energía hermosa”.

En agosto del 2024 está previsto inaugurar el primer ciclo en este plantel, que tendrá varias etapas; la primera con edificios de 18 salones, canchas deportivas, cafetería y una huerta. En la segunda etapa, prevista para el siguiente año, se construirá la alberca y los otros espacios deportivos. Precisó que en esta primera etapa erogarán como unos 40 o 50 millones de pesos y al final la inversión total será de alrededor de 80 millones de pesos.
Ya cuentan con el interés de 180 alumnos y estimó que iniciarán el próximo ciclo escolar con 25 maestros y entre 250 y 300 estudiantes. Ofrecerán una amplia gama deportiva como taekwondo, natación, futbol americano, soccer, básquetbol, voleibol y atletismo.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez